// como usar el wi-fi de su Tablet Honeycomb detras de un proxy

1

Algo que note de inmediato al probar la primera “Tablet” Honeycomb (Android 3.0) fue la falta de opciones de configuración de “Proxy Server” para conexiones Wi-Fi algo que aun no entiendo porque Google no acaba de colocar en las opciones del sistema.

Pero para eso esta dgtallikä para ayudarte a sobrepasar estos problemillas la única limitación de este tutorial es que solo es para “proxy servers” que no requieran autenticación. Así que manos a la obra.

Hace un tiempo, bueno hace bastante tiempo aquí en dgtallikä colocamos un tutorial sobre como usar proxy en nuestro G1 el cual servia para todo modelo Android y en ese tutorial hablamos de la aplicacion Anycut la cual nos ayudo a buscar el setting que se encuentra “Hidden” en las profundidades de Android y esta vez para Honeycomb, Anycut vuelve al rescate.

La aplicacion la pueden obtener de esta dirección:

https://market.android.com/details?id=com.appdroid.anycut&feature=search_result

Esta aplicacion fue hecha para crear “shortcuts” de aplicaciones o acciones del sistema pero tiene el valor añadido de que nos deja ver opciones que no están a la vista como en este caso los settings de Proxy.

Una vez bajen la aplicacion del market y este instalada en su tablet haremos los siguiente:

1. Abrirán la aplicacion y escogerán la opción de New Shortcut.

Anycut Screen

2. Una vez opriman esta opción aparecerá la siguiente pantalla donde escogerán la opción de Activity.

Anycut 2

3. Al presionar el botón de Activity les aparecerá una pantalla con un listado vació, no se asusten si tiene algo solo deben hacer scroll y verán que empiezan a aparecer opciones. Solo lleguen hasta donde dice “Proxy Settings” y creen el “Shortcut” el cual aparecerá en su “Home Screen” luego.

Anycut3

4.Ahora en su “Home Screen” busquen el “Shortcut” que dirá Proxy Settings el cual se vera como el que aparece en la parte superior derecha de la pantalla que ven abajo y presionenlo.

Proxy Shortcut5. Al presionarlo verán las opciones de configuración de Proxy solo coloquen los datos necesarios presionan el botón de “Done” y listo ya pueden usar su “tablet” en una red que tenga Proxy Server.

Configuracion de Proxy HoneycombUna vez configuren los “settings” deben recordar que cuando estén en otra red que no requiera proxy deben volver a esta pantalla y presionar el boton de Clear y luego Done ya que los settings no son individuales por conexión. Esperemos que Google resuelva este tema pronto ya que es algo que debió salir desde un principio en el sistema y no debería ser un “easter egg” que debamos encontrar.

Espero les sirve este tutorial y recuerden dejarnos sus comentarios.

¡Gracias por visitar dgtallikä!


One Response

  1. sat de ahistar

    Pues gracias a vuestros pasos, he conseguido entablar conexion entre la tablet y el telefono, ya tenia esperanzas para conectarme a la red de mi movil con el PDANET y al final nada. me voy al navegador y nada. Vamos que no se conecta a internet. Asi que ya no lo intento mas, por que llevo desde que compre la tablet intentandolo hacer por bluetooth sin ser root. Asi que solo comentar que gracias por el tutorial, pero que debe de ser que a todo el mundo no le funciona.
    Mis dispositivos son: una Tablet Archos 101 G9 con Android 3.2.1 (3.2.79) y Un HTC Wildfire S con Android 2.3.3
    A ver si con estos datos os puede servir de ayuda y que alguien me pueda decir que puede pasar. Muchisimas gracias por adelantado.