// Google+: Trucos y atajos para la red social de Google

Por: Xaviier (http://qiibo.com)

Desde que fue lanzada hace una semana Google+, varios han sido los que ha podido comenzar a disfrutar de esta nueva red social que pretende hacer un hueco al gigante Facebook y muchísimos más aún siguen esperando por una invitación. Aunque, nosotros en QiiBO, hemos hecho todo lo posible para seguir invitando qiibonautas, la realidad es que Google limita el periodo de invitaciones por unas horas y de forma esporádica. Pero esto es otra historia, vamos a lo que vinimos.

Para quienes ya se encuentran disfrutando de esta red social del gigante del Internet, Google, les dejo una pequeña recopilación de trucos para que puedan sacarle mejor uso.

Trucos al publicar

Para sacarle un mejor provecho a Google+ está circulando en el mismo Google+ una imagen con algunos truquitos para poder movernos mejor, más rápido y para publicar en dicha red social.

clip_image002
Extensiones
clip_image004

Google+Facebook- Esta pequeña extensión permite que los usuarios puedan su “wall” de Facebook dentro de Google Plus. Muy conveniente para quienes desean probar lo que ofrece la nueva red social pero no desean abandonar su cuenta en Facebook. Google+Facebook se puede instalar en los siguientes navegadores: Chrome, Internet Explorer y Firefox.

Pueden leer más información de esta extensión en nuestro post.

clip_image006

Google+Twitter- Al igual que la anterior, esta extensión nos brinda un cliente sencillo de Twitter dentro de Google Plus. También está disponible para los navegadores: Chrome, Internet Explorer y Firefox.

Pueden leer más información de de esta extensión en nuestro post.

¿Ya estás utilizando Google+? Siiguenos

Portafolio fotográfico
clip_image007

Para quienes son fotógrafos, diseñadores, ilustradores o simplemente les gusta la fotografía, Google Plus permite cambiar nuestro profile y convertirlo en una especie de Porfolio digital.

Solo basta con ir a nuestro perfil, seleccionar edit [editar] y en la pestaña de About [acerca de] añadimos hasta 5 fotos. Google Plus nos dejará subir fotos directamente o desde nuestra cuenta de Picasa [para quienes tengan una] o de las que haz compartido [si alguna] anteriormente en Google+.

Nada sustituirá el sentarse y probarlo, como suelo decir “trastearlo” por un rato, para aprender a usar esta red social, pero espero que esto les sirva para adentrarse un poco más y disfrutarlo al máximo. Si conoces otro truco que olvidé mencionar, te pido que lo añadas a los comentarios para que otros se beneficien.

Pueden leer más de este truco aquí.

Qiibo.com es un sitio de opiniión y noticiias relacionadas a la tecnología, el mundo del cine y muy importante, Puerto Rico. Speak your miind.