// modifica el “Homescreen”de su Android con Desktop Visualizer

Por: Joel Escudero (http://yosoyandroid.com)

Bueno mi gente, tomando en cuenta que una de las mayores ventajas de nuestro sistema operativo es la capacidad de personalización que tiene el mismo;  para acomodar y modificar su imagen a tu gusto y tu estilo. He decidido hacer unos tutoriales básicos relacionados a este tema. Algunas de las cosas que podemos personalizar en su apariencia lo son los icons, widgets, launcher, themes, relojes, texto en pantalla, etc. Lo mejor de este sistema es que para modificar la mayoría de estas cosas NO requiere que tu unidad esté “rooteada”. Por ende, puedes modificarla básicamente saliendo de la tienda.

Estaré haciendo ciertos tutoriales para el beneficio de aquellas personas que tienen sus celulares y desconocen las aplicaciones o widgets que se utilizan para poner su celular al día. Este artículo será el primero de una serie, así que pendientes a nuestra página. En las próximas semanas estaremos presentando varias aplicaciones y widgets para que aprendan a modificar y sacarle el máximo a su equipo.

Hoy les presentaré una de mis aplicaciones favoritas para modificar tu Homescreen, esta se llama Desktop Visualizer y la consigues gratis en el Market. Pero, ¿qué tiene de especial ésta aplicación? Lo grandioso de esta aplicación es que puedes crear icons de diferentes formas, tamaños, imágenes, textos y fotos que tengas guardadas en tu celular, incluso las que  sacas con tu cámara y ponerlas en tu Homescreen como icons, o sencillamente como adorno en la pantalla. Para que tengan una idea un poco más clara aquí les dejo unas imágenes en las que se utilizan textos y fotos como icons.
clip_image001 clip_image002
¿Cómo trabaja esta aplicación? Sencillo, trabaja a forma de widgets de diferentes tamaños. Primero que nada empecemos por bajar la aplicación del Market e instalarla. Para que se haga más fácil utilizar esta aplicación, identifica de antemano qué o cuáles imágenes, fotos, textos, etc. deseas utilizar. Una vez instalada procedemos a ir a nuestro Homescreen.

1.      Dejar presionada la pantalla de la misma forma que lo hacemos cuando vamos a escoger cualquier otro Widget (Movemos las opciones de widgets hacia abajo hasta que veamos los widgets de Desktop Visualizer, los cuales tienen alrededor de 10-12 tamaños diferentes. Escogemos el tamaño que queremos utilizar  y pasamos a lo próximo.
clip_image004
2.      Oprime Select Icon y escoge el  área donde está guardado lo que vas a usar como iconos, en el ejemplo se usarán fotos (Gallery). Vean las fotos para q sigan los pasos. Escogemos la foto que vayamos a utilizar y pasamos a lo próximo.
clip_image005 clip_image006 clip_image007 clip_image008

3.      Oprime la opción Select Action, aquí escogerás lo que deseas hacer con el icono, Launch Application si deseas usar el icono para asignarlo a alguna aplicación, Other, o None si solo deseas usarlo de adorno. En el ejemplo se utiliza Launch Application y se escoge la app Tapatalk Pro.
clip_image009 clip_image010 clip_image011

4.      Después de haber completado los pasos pueden notar que en el área de Label aparecerá el nombre de la aplicación escogida, puedes eliminarla o dejarla si deseas, incluso podrás escoger el color de efecto que tendrá el icono cuando lo oprimas en tu Homescreen.
clip_image012

5.      Una vez terminas de escoger las alternativas que deseas le das OK y ¡¡¡LISTO, YA TIENES EL ICON EN TU HOMESCREEN¡¡¡
clip_image013
En nuestros foros tenemos un tópico el cual te dirigirá a la página de www.xda-developers.com en el cual hay sobre 600 icons packs creados ya; y listos para bajarlos a tu celular y utilizarlos con esta aplicación y otras que veremos más adelante.

Aquí les dejo el link, para poder acceder al mismo deberán registrarse en nuestros foros.
http://www.yosoyandroid.com/forum/viewtopic.php?f=39&t=2051

Tip: Desktop Visualizer en conjunto con la aplicación Launcher Pro Plus te permitirá hacer “resize” a los icons o widgets. Próximamente esperen el siguiente tutorial en el cual estaremos viendo un poco más en detalle la aplicación Launcher Pro