//Monitor inalámbrico Central Station de Samsung, alta definición y alta conectividad

Nuestros amigos de Samsung lanzaron al mercado el nuevo monitor Central Station modelo C23A750X, este monitor promete liberar tu escritorio del alto volumen de cables por no llamarle “reguero”. Imaginen que este monitor es como un “wireless docking station” para su computadora que a la vez incluye pantalla.Central Station Samsung

Aunque en el comunicado no lo dice explícitamente y tenemos que corroborarlo les podemos decir que por el “research” que hemos hecho sobre la unidad notamos que ademas de poder pasar data vía “wireless” la imagen de nuestra pantalla pasa al Central Station de la misma manera, a lo mejor no con la misma calidad que si fuese por la conexión HDMI pero en alta definición y sin necesidad de un cable mas en nuestro escritorio.

En dgtallikä estamos haciendo las gestiones para ver una de estas unidades y darles mas detalles de su funcionamiento y desempeño, pero en lo que logramos poner nuestras manos en uno, aquí les dejo mas detalles sobre la unidad.

A continuación mas detalles sobre el Central Station de Samsung:

  • Permite integrar y mantener múltiples dispositivos de manera fácil bajo el entorno optimizado de PC notebook.
  • Un monitor  con resolución de alta definición (HD) completa de 1080p y conexión inalámbrica.
  • El primer monitor del mundo con USB 3.0 integrado  que conecta y carga varios tipos de dispositivos
  • Medios de influencia global como el New York Times, reconocieron la superioridad del producto.


San Juan, Puerto Rico, 26 de julio de 2011 Samsung Electronics presentó hoy su monitor Central Station C23A750X con un nuevo concepto que integra una conectividad y conveniencias extraordinarias.

El nuevo C23A750X incorpora una excelente solución de monitor hub como una estación de carga con funciones de gran utilidad como la detección inalámbrica automática; puerto USB 3.0 integrado que transfiere los datos con diez veces más rapidez, y un diseño ergonómico de doble gozne que optimiza la experiencia visual. En vez de tener que conectar varias líneas de forma individual a una PC notebook, basta con un solo cable USB.

El Central Station C23A750X está equipado con múltiples conexiones como HDMI, USB, Ethernet/LAN, RGB y Audio, lo cual permitirá a los usuarios interconectar todos sus dispositivos a través de este monitor de forma más fácil que nunca.

Al enchufar el candado inalámbrico incluido con el monitor en una PC notebook y colocar el monitor a la distancia de un metro, los usuarios podrán mantener conectados ambos dispositivos de manera automáticamente. Con el Central Station, la eliminación de los cables adicionales imprescindibles para las conexiones tradicionales, le permitirá al usuario mantener su escritorio pulcro y ordenado, y además brindará imágenes HD de 1080p.

Con un diseño de doble bisagra o gozne, el Central Station permite ajustar las posiciones de la pantalla, tanto de manera horizontal como vertical, a conveniencia, de cada usuario, y usarla como un monitor doble para PC notebook. Otra característica clave es su USB Hub integrado con un USB 3.0,  que transfiere los datos diez veces más rápido que un USB 2.0 y se carga dos veces más rápido que un cargador eléctrico convencional.

El Central Station C23A750X está equipado con funciones diferenciadas, como la Configuración Automática, la cual ajusta de manera automática los niveles de resolución óptima, y la función de Apagado Automático, que reduce el consumo de energía de manera instantánea tan pronto un USB es desenchufado.

Central Station Samsung2La serie del Central Station de Samsung ha obtenido grandes elogios en medios de prensa de influencia clave debido a su superioridad, lo que ha generado una gran atención de los consumidores alrededor del mundo.

Ejemplo de ello es el periódico New York Times, que calificó al Central Station como “alucinante”, argumentando que, “No subestimen la tranquilidad, conveniencia y satisfacción de ver cómo su computadora portátil envía sus señales hacia y desde el Central Station cuando usted llega o sale. La conexión inalámbrica es pura magia”.

Laptop, uno de los medios de reseñas de tecnología de la información (TI) más populares en EE.UU, colocó su reseña completa del Central Station con el encabezamiento de “Impresionante pantalla y cargador Inalámbrico todo en uno” y concluyó que, “nos encanta la conveniencia, versatilidad y buen desempeño que ofrece el Samsung Central Station”.

Otra de las opiniones publicadas es la de Trusted Reviews, la principal revista de reseñas en línea del Reino Unido, que le concedió al C27A750X de Samsung el “Premio Recomendado”, el cual es otorgado a los productos con el mejor desempeño en el mercado. Esta revista no escatimó elogios para el USB 3.0 Hub del Central Station diciendo, “Es impresionante. ¡Una estación de carga y un monitor todo en uno, y está completamente libre de cables!”.

“El Central Station de Samsung es prácticamente el Hub estacionario en su escritorio”, dijo Maria Luiza Steiner, Gerente de Producto de la División Visual Display de Samsung Latinoamérica. “Este monitor aumentará al máximo su conveniencia al usar otros dispositivos en su escritorio, satisfaciendo así las necesidades de los usuarios de PC notebook quienes desean tener un monitor doble”, añadió.

Si deseas mas información sobre esta unidad puedes visitar www.samsung.com