// MTonga presenta en viernes digital : como no embarrarla como Anthony Weiner (si usas Chrome)

Viernes Social Digital es una sección de curiosidades en el Internet. Si saben de algún producto o dato curioso, compártelo y lo publicaremos todos los viernes.

¿Han oído de Anthony Weiner? Si no, déjenme de hacerles un resumen. Weiner fue un representante del Congreso de los Estados Unidos de America. El querido Sr. Weiner tuvo que renunciar a su puesto después de un escándalo sexual que se formó cuando equivocadamente (supuestamente) “posteo” una foto deshonesta (de el en pelotas para ser más específico) suya en su cuenta de Twitter. El ex congresista insistió que alguien le había hackeado su cuenta y había alterado alguna foto suya, pero por más que intento al final tuvo que admitir su error (además de admitir que lo había hecho antes a través de mensajes de texto) y renuncio a su puesto en el Congreso.

Muchas veces personas “postean” en Facebook o en Twitter cosas que al momento parecen grandes ideas pero se les olvidan que todas sus amistades lo pueden ver. Y para cuando se dan cuenta de la cruda realidad de su estupidez…ya es muy tarde porque por más que lo borren alguien lo vio y probablemente lo copio.

Pero si utiliza como navegador de internet a Google Chrome quizás para usted haya un poco de salvación. Todo gracias al Editor en Jefe de la página de internet Lifehacker, Adam Pash. Pash además de escritor y editor ha creado distintos programas de los cuales Internet Shame Security es el que nos ayudara a recordarnos que lo que se pone en Facebook y Twitter no es privado.

Lo que Internet Shame Security hace es sencillamente darnos una advertencia antes de “postear” lo que uno escribe dentro de Facebook o Twitter. Inclusive de advierte en Gmail si estas a punto de dar un “Reply All” y en la lista hay alguien que no quieras que vea el email.

clip_image001

La advertencia es un tanto jocosa pero no viene mal ya que a veces padecemos de derrames cerebrales momentáneos o de estupidez aguda y no nos damos cuenta de lo que hacemos.

Para conseguir esta extensión para Google Chrome pueden visitar la página directa de Adam Pash.