//Nintendo celebra los 25 años de The Legend of Zelda con un concierto sinfónico

REDMOND, Washington, 21 de julio de 2011 — Nintendo está celebrando el 25o aniversario de la serie de videojuegos The Legend of Zelda con estilo. El Concierto Sinfónico por el 25o Aniversario de The Legend of Zelda se llevará a cabo el 21 de octubre en el Teatro Pantages en Los Ángeles, e incluirá canciones de la icónica serie seleccionadas por el compositor de Nintendo Koji Kondo y su equipo. En 2012 se iniciará una gira completa de conciertos de The Legend of Zelda. Los boletos para el concierto en Los Ángeles estarán disponibles a partir del 1ro de agosto, desde $35, en http://www.ticketmaster.com/event/0B0046F3F2235ED2.

The Legend of Zelda es uno de los videojuegos más destacados en el panteón de los gigantes. Además, los juegos y su música siempre compartieron una conexión muy profunda”, señaló Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo de Nintendo of America. “Con esta serie de conciertos, los fanáticos de todo el país podrán reunirse y expresar su amor por la acción, la aventura y la emoción que los juegos The Legend of Zelda aportaron a sus vidas durante un cuarto de siglo”.

Una orquesta de 70 piezas estará acompañada por un coro para interpretar nuevos arreglos de una variedad de canciones de los 25 años de historia de la serie. La producción estará a cargo de Jason Michael Paul Productions, Inc., los productores de PLAY! A Video Game Symphony, que ha recorrido el mundo interpretando música de los videojuegos.

“La Gira del Concierto Sinfónico por el 25o Aniversario de The Legend of Zelda trae una de las franquicias más excitantes y duraderas de la industria de los videojuegos a la sala de conciertos y presentamos lo que nosotros creemos será la experiencia definitiva de conciertos para la serie”, afirmó Jason Michael Paul, productor ejecutivo. “Es un evento que ni los fanáticos ni los aficionados de la música querrán perderse”.

La celebración de Nintendo por el 25o aniversario incluye muchos elementos. El 19 de junio, Nintendo lanzó el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time3D para la consola Nintendo 3DS. Además, el lanzamiento del juego The Legend of Zelda: Skyward Sword para la consola Wii está planificado para esta temporada de fiestas. En septiembre, Nintendo regalará gratuitamente a los fanáticos la diversión de jugadores múltiples de The Legend of Zelda: Four Swords. Los fanáticos pueden descargar una versión Nintendo DSiWare del juego utilizando su consola Nintendo DSi o Nintendo DSi XL, o visitando la tienda de Nintendo eShop a través de la consola Nintendo 3DS (para la descarga es necesario contar con una conexión a Internet de banda ancha inalámbrica). Durante el 2011 se anunciarán actividades adicionales por el 25o aniversario.

Para más información sobre los conciertos, visite http://www.zelda-symphony.com.