// que tamaño de televisor es el recomendado para su hogar

Si usted está en la búsqueda de un nuevo televisor, y no sabe cuál tamaño de pantalla es el más adecuado según el espacio disponible en su hogar, les tenemos varios consejos para determinar si ese televisor de 42”, 50”o (respira hondo) 65” es el más favorable.

Para determinar cuál es el tamaño adecuado de pantalla de su nuevo televisor, a diferencia de los televisores de tubo en el pasado, hoy día usted tiene que tomar en consideración el espacio que le rodea a este. Aunque la tecnología Plasma, LCD y LED han mejorado considerablemente en los pasados años, estos todavía tienen unas limitantes las cuales tiene que tomar en consideración antes de hacer una compra. Por ejemplo, el triángulo de visión de algunos de estos televisores puede ser algo limitado, distorsionando los colores si usted está ubicado fuera del ángulo de visión recomendado. Así que… con cinta métrica en mano, investiguemos cual es el mejor televisor para su hogar.

El primer paso es medir la distancia entre donde usted va a estar sentado y donde colocará el televisor. Haga esto con la cinta métrica y apunte los resultados. Más aún, también mida otros ángulos donde otras personas pueden estar sentadas, acompañándolo a ver una película o un partido de baloncesto.

Según recomendaciones de Amazon.com, estas son las medidas recomendadas según la distancia disponible entre usted y el televisor:

clip_image001

Por ejemplo, si su distancia es de 6’ pies o 72” pulgadas, el televisor debe de tener una pantalla de 26” a 46” pulgadas para una mejor experiencia.

Esto no es una ciencia cierta, y va a depender mucho de la marca y tecnología de su televisor, más otras consideración como la iluminación del área. Por ejemplo para el comerciante Crutchfield.com, las recomendaciones pueden varias un poco…

clip_image002

Aunque como les mencione anteriormente, esto no es una ciencia cierta, lo cierto es que el sistema visual humano tiene unas limitaciones por naturaleza. Luego de una distancia calculada, el ojo humano empieza a perder detalles en los visuales que captura. Hay una fórmula que muchos especialistas utilizan (fuente: Wikipedia):

image

Dónde:

VD: la distancia visual

DS: el tamaño diagonal de la pantalla

NHR: La resolución nativa horizontal de la pantalla en pixeles

NVR: La resolución nativa vertical de la pantalla en pixeles

CVR: la resolución vertical del video que está siendo desplegado en pantalla (en pixeles)

Por ejemplo una película Blu-Ray (1080p) en un televisor de 32” pulgadas tiene una distancia visual de casi 50 pulgadas.

image

¿Qúe siginifica esto? Si usted está viendo este televisor a una distancia mayor de 49.94” pulgadas, sus ojos empiezan a perder detalle de los visuales.

¿Cuál es la mejor recomendación? Visite su tienda de electrónicos más cercano y trate de ver los televisores a una distancia similar a la que usted tendrá disponible en su hogar. Esto puede ser la diferencia entre un consumidor contento o alguien que se cuestione todos los días donde fue a parar su dinero.