//Samsung Memory for Life, literalmente memorias para toda una vida

Esta pasada semana la compañía Samsung Electronics llevo acabo el evento “Memory for Life” durante los días 20 al 23 de Julio de 2011 en el Hotel Hard Rock de Punta Cana, República Dominicana. En el evento Samsung presento su nueva linea de tarjetas SD, Micro SD, memorias DRAM y discos SSD(Solid State Drive).

Ricardo Diaz(Gerente Senior, Storage Division ) Durante el evento, Ricardo Díaz, Gerente Senior de la División de “Memory & Storage” de Samsung Electronics declaro que la visión de la compañía es convertirse en el suplidor numero 1 en Latino América en cuanto a memorias respecta, para el año 2014. Díaz resalto que no están muy lejos de esa meta ya que para este año 2011 el estimado de ventas es de unas 20 millones de unidades.

Con esta nueva linea de memorias Samsung busca responder a la necesidad de los usuarios que exigen productos de alto rendimiento. Samsung como dije anteriormente presento sus memorias SD, MicroSD las cuales vienen con capacidades de almacenamiento de 2GB, 4GB, 8GB, 16GB, 32GB. Cabe resaltar que las tarjetas de 4GB o más, vienen Clase 6 en adelante hasta Clase 10.

¿Porque es importante la clase en una tarjeta SD o Micro SD? Para ponerlo de manera sencilla la clase es la que dicta la velocidad de transferencia y escritura de data de la tarjeta de memoria por lo cual es sumamente importante que la tarjeta sea al menos de Clase 6 o superior si va a ser utilizada para grabación de vídeo HD o cualquier otro uso que requiera velocidad de escritura y transmisión de datos. De no utilizar la clase adecuada podrías enfrentar problemas con tus equipos. Así que si estas teniendo problemas con tu nueva cámara digital verifica que tienes la tarjeta adecuada antes de asumir que tienes un equipo defectuoso.

Otros atributos que hay que resaltar de las tarjetas SD y Micro SD de Samsung lo son su garantía de 10 años, resistencia al agua que le permite estar 24 horas bajo el agua manteniéndose en perfectas condiciones y su resistencia a los campos magnéticos y Rayos X, así que no tendrás que preocuparte cuando tengas que pasar tu cámara digital por el “Scanner” del aeropuerto.

DRAMOtro producto presentado fueron las memorias DRAM 30nm las cuales Samsung asegura consumen un 47% menos de energía que las memorias tradicionales DDR3 de 60nm.

Samsung asegura haber encontrado la solución al problema del famoso  BSOD(Blue Screen of Death) de Windows, el mal funcionamiento y los llamados “Crash” de las aplicaciones gracias a la calidad de sus memorias DRAM.

Samsung ademas garantiza un mejor rendimiento y vida para la batería, mayor velocidad y un nivel de rendimiento sin precedentes. Algo que definitivamente vamos a poner a prueba y les dejaremos saber como nos va.

SSDPero sin duda la estrella del evento los fueron los nuevos discos SSD(Solid State Drive) de Samsung. La compañía presento la nueva serie 470 de dichos discos los cuales estarán disponibles en versiones con capacidades de 64, 128 y 256 GB. Para los que no conocen lo que es un disco SSD, imaginen un disco duro de una computadora que en lugar de tener unos platos giratorios posee varios módulos de memoria Flash, controladores y demás elementos pegados a “Board” o placa de circuito impreso. Los SSD son lo que en un futuro no muy lejano reemplazara los populares HDD(Hard Disk Drive) a medida que bajen sus costos y aumenten sus capacidades de almacenamiento.

Los discos SSD de la serie 470 de Samsung tienen varios atributos sumamente importantes como su velocidad de lectura de 220MB por segundo y su velocidad de grabado de 200MB por segundo, aproximadamente 30 veces mas rápidos escribiendo y 120 veces mas rápidos en lectura que un disco rígido tradicional, lo cual significa que por poner un ejemplo podrías copiar una película o archivo de 4GB en aproximadamente 1 minuto. Ademas gracias a esa velocidad los usuarios de discos SSD podrían reducir a la mitad el tiempo de reinicio de sus maquinas.

Ademas de los atributos de velocidad los discos SSD son de bajo consumo de energía lo que ayuda al rendimiento de batería en el caso de las computadoras portátiles especialmente. Brindando mas horas de duración sin necesidad de corriente. Como si fuera poco también los discos SSD son resistentes a altas temperaturas, vibraciones, choques y son prácticamente inaudibles. Lo que los hace la selección ideal para ambientes de trabajo que presentan condiciones extremas a la vez que ponen el toque “Green” para ayudar al medio ambiente.

Samsung asegura que sus nuevos discos SSD serie 470 funcionaran perfectamente por 171 años llevando a cabo operaciones de escritura de 20GB al día. Díganme ustedes si eso no es “Memory for life”.

Aunque el costo de estas unidades es alto para el usuario común, los beneficios que brindan deben considerarse en ambientes empresariales ya pueden ayudar a que la empresa sea mas efectiva y productiva. Así que si eres encargado de un departamento de IT(Infomation Technology) presta atención a esta tecnología bien de cerca. Imagina a tus empleados iniciando sus maquinas en la mitad del tiempo, siendo mas útiles en la calle gracias a que se incrementara la duración de sus baterías recargables, menos reemplazo de discos duros debido a caídas u otros accidentes. Menos consumo de energía en las maquinas a través de la corporación. En fin creo que para las corporaciones vale la pena hacer el ejercicio y sacar los números de implementacion.

En dgtallikä estamos haciendo las gestiones para poder evaluar uno de estos nuevos discos SSD y poner a prueba todos sus atributos. Así que manténganse pendientes para mas detalles.

Pero en el evento de Memory for Life, no todo fue trabajo. Nuestros amigos de Samsung nos trataron de maravilla y se aseguraron que tuvieramos recuerdos para toda la vida. Pero como dicen, una imagen vale mas que mil palabras. Pero antes queremos agradecer a nuestro amigo y colega @esmandau de www.esmandau.com y a nuestros amigos de Samsung quienes nos dieron la oportunidad de ser parte de esta actividad.

¡Ahora si a ver las fotos!