// sugerencia: si quiere jailbreak en su iPhone, iPad, iPod Touch, no actualice a la versión 4.3.4 de iOS

Tal como los rumores indicaban, Apple lanzó una actualización del sistema operativo de iOS, la versión 4.3.4 (4.2.9 para el iPhone 4 CDMA) el cual atiende la debilidad en seguridad descubierta por el desarrollador conocido como Comex.

Comex, quien trabajó la solución para hacer jailbreak a los equipos Apple, JailbreakMe 3.0, descubrió una puerta abierta en Safari el cual permite ejecutar cualquier código con privilegios de “root” al descargar un archivo PDF. De esta forma, la instalación de Cydia se puede lograr en un sólo paso (tal como discutimos en este tutorial). Sin embargo, también permite a otras personas tomar ventaja de esta debilidad para inyectar código malicioso.

Le recomendamos si usted quiere preservar su jailbreak en iOS, NO ACTUALIZAR A LA VERSION 4.3.4 (4.2.9) ya que le cierra las puertas a la solución de JailbreakMe 3.0. Mejor le recomendamos actualizar Cydia luego de hacer el jailbreak con dicha solución para de esta forma tener Cydia y a la vez cerrar la puerta abierta en Safari.

Si usted ya actualizó a la versión a la versión 4.3.4 (4.2.9) y quiere regresar a la versión anterior (downgrade), les recomendamos consultar estos tutoriales dependiendo del sistema operativo de preferencia: Windows, Mac.