// Viber otra alternativa de llamadas a traves de VOIP, ahora disponible para Android

Este pasado Miercoles 20 de Julio llego al Mercado Android la aplicacion Viber, una aplicacion que permite generar llamadas a tus amigos sin el cargo de conciencia de que gastaras los minutos de tu Plan de Voz y por supuesto sin el cargo de la llamada. Esto si tienes plan de data ilimitada o si generas las llamadas por Wi-Fi.

La aplicacion es sumamente fácil de usar y requiere poca configuración, no requiere que añadas a tus amigos ya que se alimenta del directorio de contactos de tu móvil Android. Algo así como la facilidad de uso de Skype (NOT), a muchos se les puede parecer algo a Tango pero encuentro que es mas organizada aunque no tiene la opción de Video Call.

Una vez instalen la aplicación esta les pedira entrar su numero de móvil para crear la cuenta y les enviara a su móvil por menaje de texto un código el cual usaran para activar la aplicación, si no les llega el mensaje la aplicación les dará la opción de solicitar el código y les llegara una llamada con el numero de móvil (000)-ooo-oooo al menos así la recibí, al contestar la llamada una grabación les dará el código que deben usar para activar Viber.

A continuación algunas capturas de pantalla de la aplicación para que vean un poco de ella.

Viber android app pantalla de contactos

Al entrar a la aplicación luego del proceso de activación pueden entrar al area de Contacts y comenzar a invitar a sus amigos a usar la aplicación. Viber tiene acceso al directorio de contactos así que veras podrás acceder a todo tu listado desde la aplicación para comenzar a invitar a tus amigos a usar Viber. Una vez tus contactos tengan la aplicación instalada los veras en tus Viber contacs. Como podrán ver en la pantalla superior al momento de este articulo no son muchos mis contactos de Viber.

Viber Diales Android

Otra ventaja de la aplicación es que si conoces a alguien que tenga Viber pero no esta en tus contactos, puedes marcar su numero a traves de el “Dialer” de Viber como lo harías regularmente desde tu móvil y puedes comunicarte con el si necesidad de añadirlo a tus contactos. Tambien puedes hacer lo mismo con tus contactos. Esto es algo que me gusta mucho de esta aplicación, el no tener que crear un “Nick name” ni tener que saber el de nadie, simplemente uso los datos que ya tengo en mi directorio.

Viber Android text message screen

Ademas Viber te brinda la opción de poder enviar mensajes de texto a tus contactos tambien a traves de Viber sin utilizar tu plan de mensajería de textos.

En la pruebas que realize al instalarle Viber a otro de mis móviles puedo decirles que la calidad de voz fue muy buena solo note un poco de “delay” de mas o menos un segundo o menos, pero como sabemos en estos servicios eso puede varias por varios factores como lo es la calidad y velocidad de nuestra señal de data entre otros factores.

Les invito a probarla y ahorrarse algunos minutos en su plan de voz. Dejennos saber como les va y dejen sus comentarios para saber en moviles funciona correctamente, al menos les puedo decir que en mi Galaxy S II y en mi HTC Sensation funciono perfectamente.

Como mencione anteriormente la aplicación funciona en Android y iPhone por el momento así que pueden comunicarse entre estas dos plataformas sin ningún problema.

Espero les sirva este articulo y les ahorre algunos minutos en su plan de voz y textos.

¡Gracias por visitar dgtallikä!