// como hacer “downgrade” de una versión de iOS mayor a una menor

Por: Josué Merced (http://www.esmandau.com)

Existen solo 2 maneras para hacer un Downgrade, una es con TinyUmbrella que además de los Downgrades te deja hacer varias cosas más. La otra es esta que te explicare a continuación, consiste en cambiar o modificar mejor dicho el host file de tu Mac/PC para poder re-dirigir las conexiones a los servidores de Apple hacia el servidor de Cydia para así permitir que tu iDevice regrese a la versión que Apple no permitiría.

¿Que Necesito para esto?
– Crea un folder en el Desktop Llamado “Downgrade” y Aquí vas a colocar todo los archivos que descargues.
– Descarga el Firmware al cual vas a regresar en para el Downgrade [Sección de Descargas]
– Tener iTunes Instalado (Preferiblemente la última versión)
– Tener tu iPhone o iPod Touch Conectado a la Mac o PC

Asegúrate que tu iDevice tenga los SHSH guardados para la versión que deseas regresas

Más información:

Con TinyUmbrella

Con Cydia

Paso 1

Vamos a buscar el archivo “host” en nuestro sistema operativo ya sea Mac o Windows y vamos a hacer un Backup del mismo por si acaso algo sale mal lo cual no debe de ser el caso. Este archivo se encuentra en los siguientes directorios en Mac y Windows;

Ingrese vía el Explorer:
Windows: Windows>System32>drivers>etc

clip_image001

En Finder ve a Go>Go To Folder y escribe lo siguiente:
Mac OS X: /etc/hosts

clip_image002

Paso 2

En Windows y Mac: Abres el archivo de “host” y vas a añadirle lo siguientes al final del archivo (texto) y luego le das Save:

74.208.105.171 gs.apple.com

*En Windows con Notepad
*En Mac con Textedit

¿OK ya tienes todo eso? ahora sigue las instrucciones y presta atención por que habrán partes donde tendrás que tomar la decisión de acuerdo a la compañía que utilizas como proveedor de celular.

Paso # 1

Debes de conectar tu iPhone a tu Mac o PC y ponerlo en Modo de DFU. Para instrucciones de como se hace esto puedes ver el siguiente Tutorial.

Cuando lo logres poner en DFU en iTunes te aparecerá el siguiente mensaje:

clip_image003

Hasta ahora vas bien, aprietas OK y luego vas a ver el botón en iTunes que se titula “RESTORE” vas a hacer click pero antes de hacer click debes de mantener una tecla apretada en tu teclado de acuerdo a tu sistema operativo; por ejemplo…

Si tienes MAC: Vas a apretar la tecla de Alt+Control (esta justo al lado de Command) y con la tecla apretada vas a darle click al botón de RESTORE.

Si Tienes Windows: Vas a apretar la tecla de SHIFT y con la tecla apretada vas a darle click al botón de RESTORE.

clip_image004

Bien, ahora abre una ventana que tiene la opción de navegar (Browse) y ahí es donde vas a seleccionar el Firmware de la versión a la que quieres regresar. Es el archivo que descargaste en el comienzo y colocaste en el Folder llamado “DOWNGRADE”.
clip_image005

Si te dio alguno de estos errores antes de comenzar el Restore 1601, 1602, 1600 pues trata de poner el iPhone en DFU nuevamente.

Si te dice que no es elegible este equipo puede ser por 2 razones:

1. Estas eligiendo un Firmware para el cual Cydia no tenía tu SHSH

2. No hiciste bien el proceso del Host file. Vuelva a intentarlo o verifica que este todo bien.

Paso #2

Ahora vas a esperar a que iTunes termine y cuando el Termine te dará un error ya que el firmware lo puedes degradar pero el Baseband NO degradaría. El error seguramente es 1015. Ignóralo y presta atención a lo que harás luego de este error.

clip_image006

Ya el restore está hecho, lo hiciste correctamente ahora presta atención porque vas a actuar dependiendo de cuál sea tu situación.

Primera Opción: RecBoot

La aplicación cuenta con 2 botones uno para entrar en Recovery mode y otro para Salir de Recovery mode. Como les explique este error 1015 lo tira iTunes luego de hacer el Downgrade de tu iPhone y el error se debe a que cuando bajas la versión de tu iPhone baja el Firmware pero el baseband no se puede degradar y por esa razón es que iTunes tira ese error porque no logro hacer lo que se le pidió en otras palabras.

clip_image007

Descárgalo Aquí:

· Mac + Windows