// como hacer “Root” a la tablet Motorola Xoom 3.2 (PC y Mac)

1

Por: Joel Escudero (http://yosoyandroid.com)

Advertencia: Para empezar quiero dejarles claro que; con este proceso estarás “rooteando” tu Xoom, y por ende perderás la garantía de tu equipo. Si no deseas que esto suceda no lo hagas. Ni Yosoyandroid (ni dgtallikä), ni sus miembros se hacen responsables por daños a tu equipo. Realizas este procedimiento bajo tu propio riesgo.

Antes de escribir el proceso lo realicé en mi Xoom sin ningún problema, el método es totalmente seguro siempre y cuando sigas las instrucciones al pie de la letra. Para los que son más nuevos realizando este tipo de proceso le aconsejo que lo lean varias veces para que se familiaricen con él antes de hacerlo.
Asegúrense de hacer un Back Up de todo lo que no quieras perder ANTES de comenzar el proceso.

¿Qué necesitas?

-Tu Xoom debe estar corriendo en la versión más reciente de Honeycomb (3.2).

– Si aún no estás corriendo con esta última versión puedes seguir el tutorial para hacer el update manualmente en el siguiente link: http://yosoyandroid.com/?p=6957

-Estaremos usando ADB, si no lo tienes instalado en tu computadora ve al siguiente link:http://yosoyandroid.com/forum/viewtopic.php?f=38&t=298 (deberás registrarte en nuestro foro para poder verlo). En ese enlace están los archivos necesarios para ADB y la manera para configurarlo en tu computadora. No es necesario ir a ese link si ya los tienes instalados o si realizaste el update a 3.2 manualmente ya que los bajaste ahí.

-Tu Xoom debe tener el bootloader desbloqueado (Si no lo has hecho ve al link del update manual y realiza los pasos 1-6

-Debes tener los siguientes archivos: Motorola Xoom Drivers, Fastboot.exe, USB Drivers de tu Xoom instalados en tu computadora, Rootboot.img y archivo Superuser.apk y su binary. Los consigues en el siguiente link todoshttp://www.sendspace.com/file/7f0z46

-Antes de empezar deben asegurarse que su Xoom este en “Debugging Mode” Settings –> Applications –> Development –>USB Debugging

PROCEDIMIENTO

-Abre la ventana de Command Prompt en tu computadora y prepara ADB, si no sabes cómo ve al link de arriba para configurar el ADB/ SDK.

-Descarga todos los archivos del link y descomprímelos. Coloca los archivos rootboot.img, superuser.apk & su binary y fastboot.exe DENTRO del folder TOOLS en el folder de Androidsdk que debe estar localizado en el directorio C de tu computadora.

-En la ventana de Command Prompt deben entrar los siguientes comandos (Recuerden presionar ENTER después de entrar cada comando)

adb reboot bootloader (Debes ver el siguiente mensaje en la parte superior izquierda de tu Xoom “Starting Fastboot protocol Support”)
fastboot flash boot rootboot.img
fastboot reboot

-Esperen a que la Xoom suba normalmente. Por el resto del procedimiento nuestra Xoom permanecerá de esta manera.

-Luego que la Xoom suba nuevamente vamos nuevamente a la ventana de Command Prompt y entra los siguientes comandos: (Recuerda presionar ENTER después de entrar cada comando)

adb remount
adb push su /system/bin
adb shell
ln -s /system/bin/su /system/xbin/su (la primera letra es una “L” minúscula)
chmod 4755 /system/bin/su
exit
adb push Superuser.apk /system/app

Listo!!! Ya tenemos nuestra Xoom Rooteada, ahora desconéctala y apágala y préndela nuevamente. Para verificar que acepto el proceso baja del market la aplicación RootCheker.

PROCEDIMIENTO PARA MAC SOLAMENTE

-Necesitas el file fastboot para Mac: http://www.mediafire.com/?qdp71c4hasid1gu

-Abre un terminal (localizado en el folder “utilities”)

-Vayan a su folder de sdk/platform-tools

-En la ventana del terminal entren los siguientes comandos: DEBES COPIARLOS TAL Y COMO ESTÁN ESCRITOS

./adb devices – (deben ver el número de serie de la Xoom)
./adb reboot bootloader
chmod 755 fastboot
./fastboot oem unlock
adb reboot bootloader
./fastboot flash boot rootboot.img
./fastboot reboot
./adb remount
./adb push su /system/bin
./adb shell
chmod 4755 /system/bin/su
exit
./adb push Superuser.apk /system/app

¡Listo! Desconecta tu Xoom y apágala y préndela nuevamente. Espero que puedan realizarlo sin problemas. Déjanos saber cómo te fue.

One Response

  1. hector

    hola carlos, te hago una consulta, yo actualize manualmente mi xoom a 3.2, desde donde tendria que empezar para el rooteo? perdon por la pregunta pero soy novato en esto, y por otro lado, hay peligro de que correr riesgos de que si escribo algo mal perjudique a mi tablet?
    te saludo