// como ingresar a los servicios de Navi-X desde el Nintendo Wii

1

En un artículo anterior les explicamos de los beneficios de Navi-X y en que plataformas está disponible. Hoy les daremos más detalles de cómo configurar la solución para agregar todo contenido web (películas, música, fotos…) a la consola del Nintendo Wii.

Para usted poder añadir Navi-X a su consola del Wii, hay dos requerimientos: haber instalado el Homebrew Channel para de esta forma instalar aplicaciones no oficiales a la consola de Nintendo, y haber instalado la aplicación WiiMC.

Para instalar el Homebrew Channel a su consola del Wii, favor de revisar el siguiente tutorial.

Ya instalado el HomeBrew Channel, hablemos un poco más en detalle que es WiiMC. Esta solución (conocida también como Wii Media Centre) es un manejador de media “open-source” el cual incluye varias capacidades como lo son: leer películas en DVD, leer todo tipo de formatos de video y audio, ver fotos, y la capacidad de integrarse a servicios como YouTube, SHOUTcast y por supuesto… Navi-X.

image

La forma más fácil de instalar WiiMC a su Wii con Homebrew Channel es mediante la aplicación Homebrew Browser (al final de este tutorial explicamos cómo instalar esta aplicación), y escoger WiiMC entre las opciones (en la sección de Media).

La otra opción es la forma manual, el cual requiere ingresar a este enlace, descargar la versión más reciente de WiiMC, y copiar los archivos a la carpeta de APPS dentro de la tarjeta SD que utiliza en su consola Wii.

Ahora ingrese a WiiMC desde el Homebrew Channel e ingrese a la última opción (Online Media) en el menú superior.

clip_image004

Aquí verá la opción Navi-Xtreme Media Portal. Aunque este no puede presentar alguno de los contenidos disponibles en Navi-X por las limitaciones de la consola (ejemplo videos en alta definición) verá que como quiera este ofrece un catálogo de contenido impresionante.

clip_image002

One Response

  1. theChristianyo

    Y como agrego youtube?
    Tengo la duda!!
    Seria mejor que estar en el Internet channel
    ALO!!!