// como instalar el Homebrew Channel al Wii en la versión 4.3 con LetterBomb

2

Nintendo y los desarrolladores de aplicaciones Homebrew han estado jugando al gato y al ratón desde el lanzamiento del Wii. Nintendo saca una versión nueva del firmware de su consola, los desarrolladores de Homebrew buscan un nuevo mecanismo para instalar sus aplicaciones no oficiales. Aunque la versión actual del firmware del Wii (versión 4.3) se le encontró los mecanismos necesarios paras instalar las aplicaciones Homebrew ya hace un tiempo, no es hasta que recién los pasados días apareció un nuevo mecanismo el cual hace el proceso sumamente fácil. Les explicaremos como instalar el Homebrew Channel en el Wii utilizando la nueva solución de LetterBomb.

Algunos requerimientos antes de empezar:

  • La consola del Wii tiene que estar actualizado en la versión 4.3.
  • El Wii tiene que tener conexión a Internet.
  • Requerimos de una tarjeta SD para completar la instalación.

Nota: dgtallikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado a su consola por seguir este procedimiento.

Paso #1: Antes de empezar necesitamos validar de que su consola del Wii está en la versión 4.3. Ingrese al menú principal, y luego seleccione el botón redondo llamado “Wii” en la parte de abajo a mano izquierda.

image

Paso #2: En la próxima pantalla escoja la opción de “Wii Settings”.

IMG_1400

Paso #3: Mueve hasta la última pantalla de opciones donde encontrará el botón nombrado como “Wii System Update”, oprima este.

IMG_1402

Paso #4: Si el Wii no estaba actualizado, este empieza el proceso de llevarlo a la versión 4.3. Si este ya estaba actualizado, este le demuestra un mensaje de confirmación.

IMG_1404

Paso #5: Ahora, regrese nuevamente a la sección de “Wii Settings” y busque el botón nombrado como “Internet”. Oprima este.

IMG_1406

Paso #6: Oprima el botón “Console Information”.

IMG_1408

Paso #7: Copie la dirección del MAC Address, lo estaremos utilizando dentro de pronto.

IMG_1410

2 Responses