// como integrar Facebook y Twitter a Google +

1

Si eres uno de los muchos que se monto en el barco del Google+ y ahora cada vez que quieres compartir algo tienes que abrir Twitter, Facebook y tu nuevo amigo Google+ para comunicarlo sin dejar nadie afuera, déjame decirte que te entiendo y por eso me di a la tarea de ver como podía llevar la fiesta en paz con todos. Así que veamos lo que encontré.

Luego de ver varias opciones por el Internet encontré una que me convenció bastante y fue combinar estas extensiones de Navegador:

Google+Facebook y Google+Tweet (Presionen sobre el nombre de la extensión para ir a instalarla)

¿Porque? Simple, porque fue la única opción que encontré que podía ser utilizada en 3 de los principales Navegadores de Internet y a su vez me permitía integrar a todos en mi perfil de Google+(teóricamente). En realidad son dos extensiones para navegador que tienen versiones para Firefox, IE y Chrome estas extensiones colocan los Feeds de Facebook y twitter en tu perfil de Google+ de una manera muy natural. El único “catch” es que esto no es nativo de Google+ lo que significa que al ser extensiones solo funcionara en el Navegador y computadora donde hayan instalado las aplicaciones. Pero aun así para mi funciona.

Pero una imagen vale mas que mil palabras, veamos.

Como pueden apreciar en la imagen superior, si han utilizado Google+ sabrán que esa es la barra de navegación, pero la que ven en la imagen tiene dos elementos adicionales, Twitter y Facebook. Para lograr esto solo deben instalar las extensiones en uno de los Navegadores a los cuales las extensiones dan soporte y listo, podrán ver sus “Feeds” de Facebook y twitter desde su perfil de Google+. Luego de instalar las extensiones deben ir a la barra de navegacion de su perfil de Google+ y presionar sobre el logo de cada uno de ellos para conectarlos con sus cuentas.

Twitter

Como ven en la imagen superior solo deben presionar el boton para hacer login en Twitter y en la pantalla que les abrira dar permisos a la aplicacion para tener acceso a su perfil de Twitter. Una vez hagan esto cierren la pantalla que les abrio y veran que su pantalla de twitter en Google+ ahora tendra un boton de G0 para el boton de Login de Twitter.

Solo presionen el boton de GO! y comenzaran a ver sus “Time Line” de Twitter en Google+ y ademas podrán hacer “tweets” desde el mismo y hasta da la opción de hacer un “tweet” de cada comentario que coloques en  el “Stream” de Google+.

Facebook

Para añadir Facebook es el mismo proceso solo que no saldrá el botón de GO! luego de autorizar la aplicacion con Facebook, si no que al autorizarla comenzaras a ver tu “Feed” de Facebook automáticamente y también podrás hacer entradas en Facebook desde aquí. Al contrario de la extensión para Twitter esta no tiene opción para hacer entradas en Facebook automáticamente cada vez que coloques algo en el “Stream” de Google+.

Espero que este articulo les sirva y haga su vida mas fácil al momento de querer compartir con el mundo, lo que sea que quieran compartir.

Si conocen de otras opciones para lograr esto no duden en compartirla dejando sus comentarios.

¡Gracias por visitar dgtallikä!

 



One Response