// como obtener lo mejor de Windows en Mac OS X

Por: Josué Merced (http://www.esmandau.com)

Todos hablan lo bueno que es la Mac y su sistema operativo OS X. Muchos dicen tener o sentir envidia sobre este pero son pocos los que se oyen estando en Mac decir sentir esa misma envidia por Windows. Sabemos que ambos sistemas operativos son buenos, pero uno excede expectativas más que el otro y la primera impresión es lo que causa que el usuario se quede muchas de las veces. Aquí te mostrare varias cosas que Windows 7 maneja de manera “cool” y Mac OS X no. Te explico cómo tenerlas en tu Mac.

True Windows Maximization

clip_image001[5]Una de las cosas que más molesta de Mac OS X (A algunos) es la falta de poder maximizar la ventana para que ocupe la pantalla completa. Cuando aprietas el botón de Maximizar (Verde) en la parte izquierda OS X en vez de acaparar la pantalla completa hace una función más inteligente aún que es maximizar lo que la aplicación necesita de pantalla. A mí en lo personal esto me agrada pero a muchos usuarios de Windows que están acostumbrados a usar la pantalla completa no y es por eso que RightZoom ofrece una solución al respecto.

RightZoom es una herramienta que cambia el comportamiento del botón verde de maximizar en la orate izquierda superior de cada ventana, causando que esté siempre maximice la misma a mayor tamaño posible. No es perfecta por que no añade funcionalidad adicional a la existente si no que remplaza la misma. RightZoom es gratis pero si deseas pagar $10 por Flexiglass pues puedes hacerlo ya que esta  no elimina la función normal del botón verde si no que actúa cuando le das click derecho al botón verde. Con Flexiglass tienes ambas funcionalidad.

Descargar: RightZoomFlexiglass

Windows Previews

clip_image002[5]

Cuando le pasas el mouse por encima a un icono en el taskbar de Windows puedes ver un preview de lo que está sucediendo en el fondo de ese programa que está corriendo. En Mac OS X esa funcionalidad no existe pero si existe una solución llamada Hyperdock.

Nosotros habíamos hablado de Hyperdock hace un tiempo atrás, visita este articulo para que entiendas como funciona y conozcas todos los detalles del mismo. Hyperdock lo consigues en la página de la compañía que lo desarrolla y puedes pagar por el a través de Paypal por solo $10.

Descargar: Hyperdock

Aero Snap’s Window Snapping

Windows 7 “Snap Feature” es uno que a mí me encanta, el poder arrastrar la ventana hasta una parte especifica de la pantalla y agrandarla o ajustarla a ese espacio específico para colocar varias de esa forma es uno muy inteligente. Ejemplo, en Windows 7 tienes 2 ventanas de Word por decir, arrastras una a la derecha completa y la otra a la izquierda y obtienes ambas pantallas alineadas de forma vertical para comparar las mismas.

Estas son varias de las opciones que existen para esta función:

· Hyperdock: Esto trae a OS X la función de Windows Snap, permitiendo arrastrar, hacer clic y manipular las ventanas al igual que en Windows. Tiene la función de pre visualización de la ventana antes mencionada, así como la capacidad de mover y cambiar el tamaño de las ventanas desde cualquier lugar, no sólo la barra de título o en la esquina de la ventana.

· Flexiglass: Flexiglass cuesta también $10, pero tiene una característica un poco diferente que el conjunto Hyperdock. Que también puede ajustar las ventanas, así como mover y cambiar el tamaño de ellas desde cualquier lugar. Sin embargo, también añade la posibilidad de potenciar al máximo las ventanas, haga clic derecho en el botón verde de +, así como cerrar aplicaciones haciendo clic con el botón rojo x, dos características que los usuarios de Windows en OS X, probablemente se perderán sin ellos.

· Cinch: Si no deseas comprar una aplicación,  puedes usar Cinch. Cinch es técnicamente $7, pero es nagware, lo que significa que puede correr para siempre sin costo, siempre y cuando no te importe tener que hacer clic en un aviso para comprar cada vez que lo abras. Cinch agrega la característica de arrastrar ventanas para OS X, pero no incluye los métodos “Shortcuts” de teclado.

También está disponible SizeUp y ShiftIt ambas aplicaciones tienen buenas funcionalidad pero limitada a su vez. SizeUp es creada por los desarrolladores de Cinch, te permite hacer el “Snap” en las ventanas y maximizarlas a diferentes pantallas conectadas a tu máquina. Shitit por su parte es uno gratis que permite hacer el Snap de las ventanas con atajos en el teclado.

Cut & Paste en Finder

En Windows Explorer, usted puede Copiar, Mover y pegar archivos de un lado a otro utilizando los shortcuts del teclado o el menu del click derecho. En Mac OS X por alguna razón solo puede Copiar y Pegar de un lado al otro pero no hacer la función de Cut que es la de mover. Para esto pues hay una solución con MoveAddict, con MoveAddict puedes hacer Cut con un shortcut del teclado y gratis siempre y cuando sea un solo file. Si deseas hacerlo más de un archivo al mismo tiempo pues debes pagar $8 dólares por la versión completa.

Window Switcher

Al apretar Cmd+Tab en tu mac aparecen los apps para cambiarte entre uno y otro en una interface básica. Esta funcionalidad es más parecida a la de Windows que cualquier otra. Pero qué tal si queremos tener más funcionalidad en el Cmd+Tab interface?

Witch simplemente altera la funcionalidad de esta para colocar una y cada una de las ventanas abiertas en adición a thumbnails de ellas en vivo. Puedes abrirlas, cerrarlas por completo y hacer otras tareas. Witch tiene un costo de $14.

Obtén los Shortcuts del Teclado de Windows

Si sientes que tu mano se le hace más fácil alcanzar la tecla de Control en vez de la de Comando pues hay una solución para ti. DoubleCommand es un programa que hace un “Remap” de algunas teclas del teclado para convertirlo a windows. Este no eliminara los de Command Key que aún existen si no que estos añaden estas funciones a la tecla de Control que apenas se le da uso en Mac OS X.

Espero que todo esto haga de su experiencia más una más eficiente y exquisita. Si eres usuario de Mac nuevo pues te recomiendo esto para que no sientas tan desencantado del cambio.