// como preparar una memoria externa USB con el Lion Recovery Disk Assistant

Aunque ya hemos publicado varios artículos de cómo crear un DVD o una memoria USB para la instalación o recuperación de Mac OS X Lion, Apple a legitimizado este proceso ofreciendo una herramienta oficial.

Lion Recovery Disk Assistant le ayuda a crear en su propia memoria USB una partición de recuperación en caso de que necesite rescatar la instalación de Lion en el futuro. Prácticamente este incluye todas las opciones que ofrece el Lion Recovery internamente (explicado en más detalles en este tutorial), pero desde una memoria externa. Perfecto si usted va a cambiar de disco duro o simplemente el sistema no le permite ni tan siquiera ingresar a la partición de rescate interno.

clip_image001

Lion Recovery Disk Assistant está disponible gratis en este enlace. Al ejecutar la aplicación este le lleva paso por paso en la creación del Recovery Disk externo.

image clip_image003

Les recomendamos que vaya a su tienda de electrónicos mas cercano, compre un USB Thumb Drive económico (no tiene que ser mas de 4GB), prepare este con el Lion Recovery Disk Assistant y guárdelo en un sitio seguro, así el día menos pensado el cual su Mac decida no comportarse como se debe, tendrá siempre todas las herramientas necesarias para atender el tema lo más amigable posible.