// como sincronizar el HP Touchpad con iTunes (Windows, Mac)

Ahora que tienes un HP Touchpad, le encantaría llenarlo de contenido. Sin embargo toda su música está en iTunes. No se preocupe, porque HP/Palm le tiene una solución el cual le permite sincronizar el HP Touchpad con su librería de música en iTunes.

La solución se llama HP Play, y aunque este puede trabajar por su cuenta como un manejador de música digital, este puede integrarse a su librería de iTunes de forma automática. Basado en Songbird (otra herramienta “open-source” de manejo de archivos de música), HP Play le permite escuchar sus canciones, crear listas pero más impórtate aún sincronizar estas canciones al Touchpad.

clip_image002

Luego de descargarlo e instalarlo en su PC o Mac, al iniciarlo por primera vez, HP Play verifica si usted ya tiene una librería de iTunes. Si este es el caso, automáticamente este analiza la librería e importa todo información.

clip_image004

Nota: HP no trabaja toda canción que contenga DRM o videos.

Al finalizar de importar la librería, ahora usted puede conectar su Touchpad a la computadora mediante el cable USB.

Cuando le salga el siguiente mensaje en el Touchpad, procure escoger la opción de USB Drive.

clip_image005

Verá que la pantalla del Touchpad se va en negro con un logo del símbolo de USB. Mientras esta en este modo, usted no puede ingresar a las aplicaciones del Touchpad.

HP Play luego detecta el Touchpad y le permite asignar un nombre para identificarlo, más le permite seleccionar como sincronizara la música (manual o automático). Si es automático, usted puede seleccionar que lista de canciones (Playlist) desea sincronizar.

clip_image007

Listo, HP Play se encarga del resto y sincroniza el contenido de su música en la tablet. Recuerde que al finalizar, especifíquele al sistema operativo a desconectar (eject) el Touchpad tal como usted hace hoy día con cualquier disco duro externo o memoria Flash.

Nota: Si al iniciar HP Play por primera vez este no detecta su librería de iTunes, lo puede especificar de forma manual ingresando a FILE > IMPORT MEDIA y seleccioando su carpeta de iTunes.