// continúan las actividades en línea por los 25 años de Zelda

REDMOND, Washington, 8 de agosto de 2011 — La celebración por el 25.º aniversario de la serie The Legend of Zelda™ continúa con el lanzamiento de un nuevo sitio en línea y un desafío creativo para los aficionados de la icónica serie de juegos de Nintendo. Durante 25 años, la serie The Legend of Zelda ha narrado las aventuras del heroico Link™ y la princesa Zelda™. Ahora los aficionados podrán compartir su pasión por la serie y documentar su historia gracias al nuevo sitio http://www.zelda.com/25th que conmemora el 25.º aniversario. El sitio web del aniversario incluye una historia interactiva de la serie The Legend of Zelda, y un video con una orquesta interpretando las canciones de la serie durante la feria E3 2011.

Nintendo DSiNintendo DSi XL están también invitados a crear sus propias notas animadas en la aplicación Flipnote Studio inspiradas en los juegos de The Legend of Zelda. Los propietarios de consolas Nintendo DSi o Nintendo DSi XL podrán utilizar una de las tres plantillas con música de la serie The Legend of Zelda como base para crear sus animaciones y después subirlas a través de la aplicación Flipnote StudioFlipnote Studio se puede descargar de forma gratuita desde el servicio Nintendo DSiWare. La aplicación viene incluida en algunas consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL. Los aficionados también podrán enviar por correo sus creaciones en papel. Las mejores notas animadas inspiradas en la serie de Zelda serán evaluadas por los desarrolladores clave de Nintendo que han trabajado en la serie, incluyendo a Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka, Eiji Aonuma y Yoshiaki Koizumi. Luego, para que todos los aficionados puedan disfrutarlas, serán publicadas en http://www.zelda.com/25th, en el Canal Nintendo de la consola Wii y en Flipnote Hatena para las consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL. Para obtener información sobre las reglas oficiales, visita la siguiente página web: http://www.zelda.com/25th/flipnote.

La celebración de Nintendo por el 25.º aniversario también incluye el reciente lanzamiento del juego TheLegend of Zelda: Ocarina of Time 3D para la consola Nintendo 3DS, que permite a los jugadores explorar un juego clásico ampliamente mejorado en 3D, sin la necesidad de utilizar lentes especiales. A finales de este año, Nintendo lanzará el juego The Legend of Zelda: Skyward Sword para la consola Wii. En septiembre, Nintendo regalará a sus aficionados el juego para varios jugadores The Legend of Zelda: Four Swords, disponible en el servicio Nintendo DSiWare para consolas Nintendo DSi o Nintendo DSi XL, o en el servicioNintendo eShop a través de la consola Nintendo 3DS (para la descarga es necesario contar con servicio de internet de banda ancha inalámbrica).

Para más información sobre el 25.º aniversario de la serie The Legend of Zelda, visitahttp://www.zelda.com/25th.