// detalles a considerar al actualizar el SSD en las nuevas Mac Book Air 2011

La nuevas MacBook Air 2011 siguen incluyendo almacenamiento SSD  como en el modelo anterior, y al igual que el modelo 2010, este se le puede reemplazar el modulo ya que no está atado a la tarjeta madre (motherboard). ¿Pero qué formato de SSD este utiliza?

Si a usted no le preocupa invalidar la garantía de su MacBook Air (ya que al abrirla y modificarla usted rompe el contrato de garantía con Apple), ahora tiene la capacidad de aumentar el espacio de almacenamiento remplazando el módulo SSD. Cabe señalar que por el diseño de la MacBook Air, este no acepta los discos SSD SATA convencionales que vemos en otras marcas, los cuales la memoría esta protegida por un caparazón (“enclosure”). Este acepta unos SSD los cuales se asemejan más a un módulo de memoria (conocidos como “blade-type SSD”) y los cuales ocupan menos espacio.

clip_image002

Así que cuidado antes de comprar un SSD de mayor capacidad para su MacBook Air, verifique que el modulo a comprar tiene este diseño.

Aunque Samsung y Toshiba producen estos tipos de SSD, unos de los manufactureros que está ofreciendo una de las opciones de módulos con velocidades de transferencias súper rápidas es OWC. En este enlace pueden ver los modelos compatibles con las nuevas MacBook Air por OWC. Este cuenta hasta con opciones de 480GB por el modico precio de $1,297.00USD (¡santa memoria…Batman!).

clip_image004