// DIRECTV llega a los 30 millones de suscriptores!

El Segundo, California, 4 de agosto de 2011. DIRECTV, operadora de TV satelital que cuando se lanzó en 1994 pocos pensaban podría sobrevivir en un mundo dominado por las compañías de cable, hoy ha superado los 30 millones de clientes.


DIRECTV alcanzó el hito después de dos años de crecimiento sin precedentes en el continente americano, incluyendo sólidas ganancias en el primer semestre de este año, manteniendo el estatus como el mayor servicio de TV paga en el mundo. Desde el inicio del tercer trimestre de 2009, DIRECTV agregó más de 1.1 millones de clientes en Estados Unidos, más que cualquier otro proveedor de satélite o cable, terminando el segundo trimestre de este año con más de 19.4 millones de suscriptores. Desde que adquirió un millón de clientes en su primer año de servicio en 1995, DIRECTV Estados Unidos ha reportado ganancias durante 60 trimestres consecutivos.


DIRECTV Latín América, llamando actualmente la atención de una clase de consumidores de rápido crecimiento en todo el continente, ha añadido más de 2.4 millones de clientes en Sky Brasil y las plataformas de DIRECTV en los últimos dos años. SKY México casi ha duplicado su tamaño por la adición de 1.8 millones de clientes en el mismo período de tiempo, construyendo un total, incluyendo a México, de más de 10.6 millones de clientes en la región.


“Todos en DIRECTV pueden sentirse orgullosos de este logro trascendental”, dijo Mike White, Presidente y CEO de DIRECTV. “DIRECTV en las Américas ha establecido nuevos estándares para la excelencia en tecnología de video, programación y servicio al cliente, y ha establecido nuestra marca como sinónimo de la mejor experiencia de video disponible en cualquier lugar”.


Sin embargo en Puerto Rico, el Presidente de DIRECTV PR, Roque Lombardo destacó que DIRECTV se ha colocado como el líder indiscutible en la región de Latín América gracias a su avanzada tecnología, programación y servicios de clase mundial. Roque Lombardo, resaltó que DIRECTV fue el primer operador de televisión pagada en ofrecer todos los partidos de la Copa Mundial FIFA 2011 en alta definición; así como su cobertura HD expandida y exclusiva de la Liga BBVA (Liga Española) desde el 2006. Además, el ejecutivo añadió que DIRECTV se mantiene en continua evolución, incorporando innovadoras tecnologías como la más reciente, DIRECTV High Speed Mobile Internet 4G  para bridarle una experiencia de entretenimiento única a sus clientes. “Nuestra oferta de contenido exclusivo a través de tecnología avanzada y un servicio al cliente de excelencia han marcado la diferencia para nuestra empresa y nos ha llevado a convertirnos en los líderes en la industria con un 33% a nivel de todo Puerto Rico”, indicó Roque.

DIRECTV con 11 años de trayectoria en la Isla, cuenta actualmente con más de 210,000 clientes. Los clientes de la compañía disfrutan de programación de alta calidad digital, internet móvil 4G y herramientas revolucionarias, como el buscador inteligente que les permite encontrar el contenido de programación de su interés a través de su amplia oferta de sobre 110 canales. Casi el 30 % de nuestros Clientes cuentan con equipos DVR o DRV-HD el cual les permite pausar, grabar y ver en diferido programación en vivo entre muchos otros beneficios



DIRECTV activa cliente 30 millonésimo


“Con nuestro negocio que continúa con crecimiento explosivo en Latinoamérica, tenemos la expectativa de sostener este impulso mediante el aprovechamiento de nuestra escala, que es un atractivo para los consumidores de los grupos emergentes jóvenes y de rápido crecimiento, junto el aprovechamiento de la tecnología avanzada que hemos desarrollado en los Estados Unidos”, White añadió. “La demanda de servicio de DIRECTV entre los consumidores en los Estados Unidos es cada vez más fuerte a medida que nos acercamos a la temporada de venta de otoño, y seguiremos sorprendiendo y deleitando a nuestros clientes actuales con nuevos productos y servicios para los consumidores sensibles a los precios que están en búsqueda de un gran valor y un producto de video superior”.


“Por último, quiero felicitar a todos nuestros empleados, socios comerciales y clientes fieles que han contribuido a esta increíble historia de éxito”.