// DIRECTV presenta nuevo servicio de internet móvil con la red 4G

Ayer martes 2 de agosto de 2011 la compañía DIRECTV presento su nuevo servicio de internet móvil, DIRECTV High Speed Internet con el cual la proveedora prepara su entrada al mundo de las velocidades 4G.

El nuevo servicio, el cual es fruto de una inversión de mas de $1 millón de dolares por parte de la compañía, cubrirá toda la isla y hará uso de la red de Claro. Con el nuevo servicio DIRECTV busca proveer una mayor velocidad a sus suscriptores y una mejor experiencia de uso. DIRECTV High Speed Internet brindara a sus suscriptores velocidades de descarga de datos de hasta 7.2Mbps las cuales servirán para que sus usuarios puedan descargar música, vídeos, fotos, películas, aplicaciones y navegar el Internet de una forma rápida.

Fernando Salas

Fernando Salas, Director Sénior de Servicio al Cliente de DIRECTV Puerto Rico; señaló que, “como parte de nuestra misión de brindarle a los suscriptores servicios innovadores y tecnología de vanguardia estamos presentando nuestro servicio de internet móvil que ahora contará con las bondades de la Red 4G”. El ejecutivo explicó que a la inversión millonaria se añade la creación de 25 nuevos empleos, 10 de carácter permanente y otros 15 empleos indirectos. Añadió que a partir de hoy la empresa estará capacitada para ofrecer un servicio de internet con mayor velocidad, al tiempo que estará menos expuesto a averías en términos de infraestructura, ya que no depende de líneas telefónicas o cables para brindar el mismo.

DIRECTV espera aumentar su base actual de 20,000 suscriptores a 30,000 para finales del 2012 con la ayuda de este nuevo servicio, el cual los clientes podrán adquirir de forma individual o mediante “Bundle” combinado con el servicio de programación exclusiva de DIRECTV.

El servicio tendrá un costo de $39.99 con 5GB de data mensual, $44.99 con 10GB de data mensual y $44.99 con data ilimitada, esto si el cliente lo combina con un paquete de programación de DIRECTV. Si el cliente se acoge solo al servicio de Internet los precios comienzan desde $49.99 por el plan de 5GB de data.

El servicio funciona utilizando un “USB Modem” de  ALCATEL modelo one touch compatible con Windows y Mac y aunque al momento el módem es uno 3G la compañía esta haciendo las gestiones para brindaropciones 4G en el futuro. Ademas la compañía ofrece la opción de adquirir un “router” al cual el cliente pude conectar el módem ALCATEL para compartir el internet con el resto de los equipos de su hogar.

Si desean mas información pueden visitar www.directvpr.com