// expanda la cantidad de apps en el HP Touchpad con Chrome Web Store

Compraste un HP Touchpad en el caos que surgió luego de que se anunciara el nuevo precio de $99USD por el modelo de 16GB o $149USD por el modelo de 32GB. Estas hambriento por nuevas aplicaciones, pero con los días te has dado cuenta de la dura realidad, todo este evento ha hecho que muchos desarrolladores huyan de la plataforma de webOS. Sin embargo, hay otra tienda de aplicaciones en el mercado que es compatible con su HP Touchpad, y donde puede beneficiare de sus aplicaciones.

Me refiero al Chrome Web Store. ¿Cómo es así? webOS esta optimizado para HTML5 desde su fundación, en adición este sistema operativo también es compatible con tecnologías como Java y Flash. Las aplicaciones en Chrome Web Store en su mayoría están basadas en HTML5, inclusive es el lenguaje que Google ha estado promocionando. Por ende, webOS puede ejecutar la mayoría de estas aplicaciones.

Vamos a decir que me gusto una aplicación que vi desde el Chrome Web Store. El primer paso es instalarlo al navegador de Chrome Browser en una PC.

clip_image002

Luego de instalado, coloco el cursor justo encima del icono del “webapp” en el listado de aplicaciones disponibles. Verifique en la parte inferior del navegador de Google Chrome cuál es la dirección URL que apunta la aplicación.

clip_image003

Ahora ingrese esta dirección al navegador del HP Touchpad…

clip_image005

…bienvenido, acabo de ingresar a una aplicación del Chrome Web Store.

Ahora puede añadirlo como un favorito (Bookmark)…

clip_image006

… o inclusive crear un icono en el “Launcher”.

clip_image007

Algunos de los Webapps favoritos dentro de Chrome Web Store los cuales funcionan de maravilla en el HP Touchpad son:

Nota: No todas las aplicaciones dentro del Chrome Web Store van a funcionar 100% como en el navegador de Chrome en su PC. Si la aplicación funciona de forma local (offline), este no va a poder trabajar. Otro ejemplo si usted descargo un juego el cual requiere del teclado como un control, se topará de que no tiene dicha opción desde su HP Touchpad. Al momento de producir este tutorial no hemos probado con el teclado inalámbrico para el Touchpad, y confirmar si este puede interactuar con las aplicaciones disponibles en Chrome WebStore, aunque tenemos la sospecha que este puede ser una solución.