// Karaokii convierte su Wii en todo un Karaoke (homebrew)

1

Karaoke, para algunos un simple entretenimiento, para otros la fórmula perfecta para afectar su vida social…. para siempre. Pero no estamos aquí para hablar de los pros y los contras de esta máquina despiadada (lo siento si soy algo severo con los karaoke, tengo vecinos que se creen sopranos), el día de hoy les explicaremos como transformar su consola Wii en una máquina de karaoke totalmente gratis.

Si usted ya instalo el Homebrew Channel a su consola del Wii, felicidades, usted ha abierto la puerta a un mundo con múltiples opciones para la consola de Nintendo (si no ha hecho aún les recomendamos visitar nuestros tutoriales). Entre las aplicaciones disponibles en el Homebrew Channel esta Karaokii, el cual ofrece prácticamente todas las opciones de un Karaoke regular.

clip_image002

Para instalar Karaokii tiene dos opciones, desde la aplicación de Homebrew Browser (el cual discutimos al final de este tutorial) o ingresando a este enlace, descargar el archivo, e ingresar su contenido a la carpeta de APPS en la tarjeta SD insertada en su Wii.

clip_image003

Inicie el Homebrew Channel y verá Karaokii entre las opciones. Este incluye una canción de muestra, ¿pero cómo añadir más canciones?

Les demostraré dos posibles alternativas:

  1. Si quiere añadir 47 canciones rápido de diversos artistas, ingrese a este enlace, descargue el archivo, y coloque las canciones en el siguiente directorio dentro de la tarjeta SD insertada en su Wii: apps/karaokii/songs
  2. Karokii es compatible con Ultrastar, Ultrastar-ng, Ultrastar Deluxe y Performous. Ultrastart es una aplicación gratis para PC que funciona como Karaoke y la cual la comunidad ha preparado cientos de canciones para cantarlas. Puede utilizar Google para ubicar más canciones compatibles con estos formatos. Un catálogo de canciones compatible con Ultrastar están disponibles en este enlace.

Solo un detalle, por ahora Karaokii no es compatible con ningún micrófono para el Wii por ahora. Mientras tanto utilice su micrófono independiente favorito (y si tiene Auto-tune mejor, sus vecinos se lo agradecerán).

One Response