// Lion DiskMaker crea un DVD o memoría externa “bootable” para la instalación de Mac OS X 10.7

En los pasados días les explicamos cómo manualmente crear un disco o memoria externa “bootable” con la instalación de Mac OS X Lion. Sin embargo una nueva solución automatiza todo el proceso para su conveniencia.

Lion DiskMaker es una pequeña aplicación el cual desde Mac OS X Snow Leopard (10.6) o Lion (10.7) pueden crear un DVD o una memoria USB “bootable” para la instalación de Mac OS X Lion. Este solo pide como prerrequisito tener el instalador de Lion en la carpeta de APPLICATIONS.

A continuación como crear un DVD o memoria externa con la instalación de Mac OS X 10.7 utilizando Lion DiskMaker:

Paso #1: Ingrese al Mac App Store y adquiera el sistema operativo de Mac OS X Lion (si usted ya lo adquirió, puede bajarlo nuevamente haciendo los siguientes pasos).

clip_image001

Paso #2: Espere a que este sea descargado a su computadora.

clip_image002

Nota: Si no ha instalado Lion aún en su Mac, NO EJECUTE EL INSTALADOR todavía o sino al final del proceso este es borrado y tendrá que descargarlo nuevamente.

Paso#3: Ahora que tenemos el instalador en la carpeta de APPLICATIONS, el próximo paso es descargar Lion DiskMaker en el siguiente enlace.

Paso #4: Descomprima el archivo .zip, ejecute la herramienta y este buscará automáticamente el instalador de Lion en la carpeta de APPLICATIONS.

clip_image004

Paso #5: Al ubicar el instalador, la herramienta le solicita indicar si usted desea crear un DVD (Burn a DVD) o una memoria (Create a boot disk) “bootable”. Escoja la opción que desea.

clip_image006

Lion DiskMaker se encarga del resto y preparará el medio que usted escogió como un instalador de Mac OS X Lion.