// Lion Tweaks le permite modificar el comportamiento de Mac OS X Lion a su gusto

Los dioses del ciberespacio existen, porque luego de docenas de plegarias me han escuchado. Desde que instale Mac OS X Lion en mi Mac y ver los cambios “asombrosos” que hizo Apple al sistema operativo, había rogado de que alguien creara una solución en la cual desde un punto central pudiera cambiar el comportamiento de Lion a mi gusto. Y luego de varias semanas, tenemos la contestación.

Lion Tweaks ofrece docenas de modificaciones para cambiar el comportamiento que viene por defecto Mac Os X 10.7. Si no te gusta el nuevo mecanismo de deslizarte (scrolling) “natural”, si no te gusta el nuevo diseño en piel de iCal, si no logras ubicar la carpeta de Library, si quieres rehabilitar los “scrollbars”, Lion Tweaks permite modificar estos al instante. Otras opciones como convertir el dock a un diseño 2D, o enseñar archivos escondidos, los cuales para habilitar antes requería hacer varios pasos ahora con Lion Tweaks están disponibles con solo activar la opción.

image

Algunos cambios requieren reiniciar la aplicación que es afectada. Si por ejemplo es un cambio que afecta a la aplicación de Finder, oprima las teclas COMMAND + OPTION + ESC, seleccione la aplicación de Finder y seleccione la opción de RESTART. Otros cambios pueden requerir la instalación adicional de una aplicación (como lo es cambiar el diseño de iCal).

Pueden conseguir Lion Tweaks gratis en el siguiente enlace.