// Maximizer habilita la opción de “fullscreen” en sus aplicaciones en Mac OS X Lion

3

Una de las nuevas capacidades de Mac OS X Lion es presentar la ventana de una aplicación de tal forma que cubra toda la pantalla del monitor (fullscreen). Pensándolo bien, elimina el concepto de “ventanas”, asemejándose más a cómo trabaja hoy día iOS en el iPhone o el iPad. El requisito para que esta opción esté disponible en la aplicación es que el desarrollador haya modificado su código para que incorpore el “fullscreen” de Lion. Sin embargo una solución diseñada por Chpwn provee la opción de “fullscreen” a TODAS sus aplicaciones en Mac OS X Lion.

La solución se llama Maximizer, y este añade la opción de “fullscreen” a toda aplicación en Mac, aun cuando este no lo ofrezca de forma nativa. Aplicaciones como Google Chrome y TextMate, entre otros pueden ahora ofrecer dicha opción luego de que Maximizer sea configurado en su Mac.

image

Conste, Maximizer está en Beta, y algunos programas al utilizarlo en el modo de “fullscreen” pueden comportarse algo erráticos. En teoría se supone que trabaje con cualquier aplicación desarrollado en Cocoa. Puede descargar Maximizer gratis en el siguiente enlace. Para instalarlo haga los siguientes pasos:

Paso #1: Instale SIMBL en su Mac si no lo ha hecho aún (disponible en este enlace).

Paso #2: Coloque el archivo Maximizer.bundle en el siguiente directorio: ~/Library/Application Support/SIMBL/Plugins

Si no ve la carpeta de Library en Mac OS X Lion, haga los pasos descritos en este tutorial.

3 Responses

  1. Samuel Pérez García

    “Pensándolo bien, elimina el concepto de “ventanas”, asemejándose más a cómo trabaja hoy día iOS en el iPhone o el iPad.”

    Yo diría que ese es el objetivo principal de Lion, aparte de obviamente traer par de cosas nuevas y mejorar lo anterior, es el de comenzar a unificar la forma en que el usuario interactúa con la iPad, el iPhone y la iMac. Fíjate que ahora el mouse “scrollea” igual que si fuera un iPhone o iPad, más la Mac tiene su propio App Store igual que estas otras dos.

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Samuel Pérez García

      Ojalá que Apple unifique ambos sistemas operativos, y que Lion termine siendo mas o menos la próxima versión del sistema operativo para el iPad y el iPhone. Mi preocupación es que sea lo contrario, que Apple los unifique, pero que iOS sea el que termine siendo el sistema operativo para las Macs.