// nuevo color y nuevos juegos para la Nintendo 3DS

REDMOND, Washington, 10 de agosto de 2011 – Nintendo quiere asegurarse de que la temporada festiva de este año esté por todo lo alto con una nueva versión de color rojo llama (Flame Red) de su consola portátilNintendo 3DS. El nuevo color sale a la venta el 9 de septiembre junto con el nuevo juego Star Fox 64 3D, y su anuncio viene justo después del anuncio de un nuevo precio sugerido de venta al público de $169.99, que se aplicará en los Estados Unidos a partir del 12 de agosto. El rojo llama se suma al negro cosmos (Cosmo Black) y el azul aqua (Aqua Blue), con lo que ahora los compradores tienen para escoger entre tres colores diferentes muy de moda.

“La consola Nintendo 3DS tiene todas las posibilidades de venderse muy bien para la temporada festiva, con su nuevo precio sugerido de venta, excelentes juegos y nuestro nuevo color rojo llama”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. “Con nuevas versiones próximas a ser lanzadas de las series Star Fox,Pokémon y Mario, además de las ofertas descargables en la aplicación Nintendo eShop, así como Nintendo Video y Netflix, la consola ofrece experiencias nuevas y divertidas día a día”.

En lo que respecta al software, los desarrolladores externos de juegos se han unido para proporcionar al usuario nuevas experiencias en las que se aprovechan las características únicas de la consola Nintendo 3DS.

“La consola Nintendo 3DS posee una tecnología increíble que permite ofrecer fantásticos juegos 3D sin la necesidad de usar lentes especiales. Además, es una máquina dedicada a los juegos y con un precio asequible. Dicho en términos sencillos, el sistema Nintendo 3DS es un aparato fabuloso”, manifestó Laurent Detoc, director ejecutivo de Ubisoft para Norteamérica. “Desde el comienzo Ubisoft ha respaldado a la consola Nintendo 3DS con ocho juegos para la consola Nintendo 3DS lanzados hasta la fecha y otros ocho juegos serán lanzados antes del fin del año calendario 2011”.

Los minoristas también esperan tener ventas consistentes de la consola Nintendo 3DS durante esta temporada festiva.

“El nuevo precio reducido de la consola Nintendo 3DS, combinado con un nuevo y atractivo color y con juegos de renombre harán que un número aún mayor de los clientes de Target quieran tener a su alcance esta oportunidad única en su tipo de experimentar los juegos en tercera dimensión”, dijo Nik Nayar, vicepresidente de comercialización de Target.

“Los clientes de GameStop están muy emocionados con el lanzamiento de la consola Nintendo 3DS, y esta reducción del precio debe generar una demanda adicional”, afirmó Tony Bartel, presidente de GameStop. “Con una sólida oferta de juegos durante esta segunda mitad del año, el anuncio de la reducción del precio del Nintendo 3DS ocurrió en el momento preciso para atraer el interés del consumidor y motivarlo a comprar durante toda la temporada festiva”.

Nintendo tiene planes de distribuir dos juegos nuevos protagonizados por su famoso héroe, MarioTM, en esta temporada festiva. Super Mario™ 3D Land se lanzará en noviembre, mientras que Mario Kart™ 7 será disponible en diciembre. Super Mario 3D Land es un nuevo juego de plataformas que aprovecha plenamente los gráficos 3D para presentar nuevos desafíos, saltos más precisos y una sorprendente perspectiva visual nueva del Reino Champiñón. El juego marca además el regreso del traje Tanuki, uno de los favoritos de los fanáticos de Mario, que le permite golpear a sus enemigos con su cola y descender lentamente al saltar. Mario Kart 7 es un nuevo juego de carreras que ofrece una gran variedad de personajes del Reino Champiñón, la opción de personalizar los karts e intensa acción en el modo multijugador. Ahora los jugadores pueden competir sobre tierra, mar y aire, volar por el cielo con la nueva función de ala delta y conducir por debajo del agua en algunas fases del juego. Ambos juegos son completamente nuevos y se han diseñado específicamente para la consola Nintendo 3DS.

Desde el lanzamiento de la consola Nintendo 3DS en los Estados Unidos el 27 de marzo, solamente en este país se han vendido más de 830,000 unidades. Los dueños de las consolas Nintendo 3DS representan algunos de los clientes más leales de Nintendo, y la empresa ha decidido recompensarlos por haber invertido en ese sistema desde el principio, con 20 juegos descargables gratis en Nintendo eShop.

Estos juegos gratuitos están disponibles para cualquier persona que posea una consola Nintendo 3DS y utilice una señal inalámbrica de internet de banda ancha para conectarse con la aplicación Nintendo eShop al menos una vez antes del 11 de agosto a las 11:59 p.m. (Hora del Este de los Estados Unidos). Estos usuarios quedarán automáticamente registrados en el programa Embajador de Nintendo 3DS. El programa incluye dos componentes:

1.      A partir del 1 de septiembre, quienes participen en el programa Embajador de Nintendo 3DS podrán descargar 10 juegos  NES™ del servicio Virtual Console™ sin ningún costo, antes de que estén disponibles para el público en general en la aplicación Nintendo eShop. Los juegos —que incluyen a Super Mario Bros. ™, Donkey Kong Jr. ™, Balloon Fight™, Ice Climber™The Legend of Zelda™— tendrán en el futuro un costo de descarga, pero los participantes del programa Embajador podrán obtenerlos antes y de forma gratuita. Una vez que las versiones pagadas de los juegos estén disponibles en la tienda Nintendo eShop a finales de este año, los participantes del programa Embajador de Nintendo 3DS podrán descargar las versiones actualizadas sin ningún costo.

2.       A finales de 2011, Nintendo ofrecerá a los participantes del programa Embajador de Nintendo 3DS 10 juegos para Game Boy Advance del servicio Virtual Console. Estos incluyen juegos comoYoshi’s Island™: Super Mario™ Advance 3, Mario Kart™: Super Circuit, Metroid™ Fusion, WarioWare™, Inc.: Mega Microgame$ Mario vs. Donkey Kong™. Estos juegos estarán disponibles exclusivamente para los participantes del programa Embajador de Nintendo 3DS. Además, por el momento, Nintendo no planea poner a disposición estos 10 juegos para el público general con la consola Nintendo 3DS.


Para más información sobre el programa Embajador de Nintendo 3DS, consulta la página http://support.nintendo.com/3dsambassador. Próximamente se anunciarán más detalles sobre este programa.

La consola Nintendo 3DS también incorpora una función de control parental que permite a los padres o tutores controlar el contenido al cual tienen acceso sus niños. Para obtener más información acerca de esta y otras funciones, consulta la página http://www.nintendo.com/3ds/es.


* Para los servicios en línea se requiere acceso inalámbrico a una conexión de internet de banda ancha. El contenido de Netflix está disponible para los miembros de Netflix que tengan un plan ilimitado de video en directo.