//Operando Red de T-Mobile tras el paso de Irene

San Juan, Puerto Rico- 23 de agosto de 2011- T-Mobile, primera compañía en lanzar una red 4G en Puerto Rico, informó que su Red se encuentra operando tras el paso de la Tormenta Irene y que la misma no sufrió daños de infraestructura. T-Mobile se preparó y la empresa mantuvo el servicio a sus clientes antes, durante y después del fenómeno.

“T-Mobile cuenta con un plan de manejo de emergencia formal que pusimos en efecto tan pronto como surgieron los primeros boletines. Nos preparamos para el paso de la Tormenta Irene y las lluvias asociadas a este suceso atmosférico con el objetivo claro de mantener la calidad de la red y la seguridad de nuestro asociados,” afirmo Frances Rodriguez Gerente de Comunicaciones de T-Mobile.

“Las áreas que han experimentado fallas en el servicio han sido mayormente por falta del servicio eléctrico” Rodriguez añadió y dijo que “el equipo de Ingeniería se ha mantenido laborando 24/7 monitoreando la red y destacando personal para reestablecer  el servicio brevedad posible donde así sea necesario. Muchas de las células se encuentran corriendo con baterías y generadores que están siendo recargados continuamente donde el acceso es permitido. Antes del paso del fenómeno atmosférico, la empresa movilizó todos los recursos posibles, reforzando la seguridad y suministros en las celdas de comunicación, mantuvo al equipo en alerta para responder a nuestros clientes de manera efectiva tanto con servicio como en la red asegurar que se mantiene la calidad de la red y la seguridad de sus empleados. Nos mantenemos en constante comunicación con las agencias de manejo de emergencias y con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones.”

Las Oficinas Administrativas, Tiendas y Centros de Servicio se encuentran operando en su horario regular. Las tiendas ubicadas en centros comerciales que no estén operando, permanecerán cerradas según establecido por el centro comercial.

Consejos para el Consumidor

El  teléfono celular puede ser una herramienta muy útil en una emergencia. Para facilitar la comunicación entre familiares y seres queridos y para aminorar congestión en los sistemas de comunicación antes, durante y después de cualquier tormenta o desastre, T- Mobile ofrece los siguientes consejos:

  • Cargue la batería de sus equipos móviles con anticipación.
  • Coloque sus equipos en un mismo lugar por si falla el servicio eléctrico sea fácil encontrarlos.
  • Si es posible adquiera o mantenga cerca una batería adicional y un cargador de carro, por si ocurren fallas de electricidad.
  • Mantenga una lista con los números de emergencia de familiares, amigos y agencias que brinden ayuda en su área.
  • Designe a un familiar contacto fuera del área de peligro con quien pueda mantenerse comunicado.
  • Mantenga sus llamadas cortas.
  • Utilice la mensajería de texto para comunicarse en vez de llamadas de voz. Los mensajes de texto tienen mayor posibilidad de salir durante períodos de alta congestión vs. una llamada.
  • Utilice sus equipos y servicio de comunicación para documentar con foto o video cualquier daño a su propiedad.
  • Si posee un smartphone, puede tomar ventaja de la gran variedad de aplicaciones del mercado Android como lo es la de flashlight,  con la que puede usar el flash de su teléfono como lámpara para alumbrarse en caso que falle el servicio eléctrico.

Para servicio al cliente por favor visite: http://my.t-mobile.com, llame al 611 desde su teléfono de T-Mobile o marque 1-800-937-8997.