// ¿porqué la opción de AirDrop no esta disponible en mi Mac?

Instaló Mac OS X Lion en su fiel Mac, empezó a probar todas las nuevas opciones que esta versión ofrece y de momento… NO ENCUENTRA AIRDROP. Hay una razón porque esta opción no está disponible en su Mac.

Primero lo primero, AirDrop es una nueva opción que introduce Mac OS X Lion el cual permite compartir archivos de una forma fácil, sencilla e inalámbrica entre computadoras Macs. El proceso es tan simple como arrastrar un documento a la opción de AirDrop en el Finder y luego seleccionar la computadora donde quiere compartir el archivo. Este se encarga de establecer la comunicación y hacer el envío.

clip_image001

Sin embargo hemos escuchado varios usuarios quejándose de no tener disponible la opción de AirDrop. Esto es porque AirDrop no está disponible en todos los modelos Macs. El requerimiento para esta solución es que la tarjeta Wi-Fi que su Mac posee debe de tener la capacidad de estar conectado a una red inalámbrica y a la vez poder hacer conexiones directas entre Macs (lo que se conoce como Ad-Hoc). Solo los siguientes modelos tienen tarjetas inalámbricas con esta capacidad:

  • MacBook Pro (finales del 2008 o más reciente) Nota: MacBook Pro 17” lanzado a finales de 2008 no es compatible
  • MacBook Air (finales del 2010 o más reciente)
  • MacBook (finales del 2008 o más reciente) Nota: MacBook blanco lanzado a finales de 2008 no es compatible
  • Mac (principios de 2009 o más reciente)
  • Mac Mini (mediados de 2010 o más reciente)
  • Mac Pro (principios de 2009 con tarjeta AirPort Extreme, o modelo mediados de 2010)

Si su modelo no aparece en esta lista, lamentablemente por restricciones de la tarjeta de red el cual contiene su Mac no puede utilizar dicha opción.