// trucos para mejorar el desempeño del HP Touchpad

Aunque el HP Touchpad tiene uno de los procesadores más poderosos hoy día en el Mercado de tablets (Qualcomm Snapdragon dual-core CPU APQ8060 1.2 GHz) este con el tiempo se ve plagado de episodios donde webOS se detiene por completo. Irónicamente, no es culpa ni del hardware ni de webOS, sino que HP/Palm decidió hacer una bitácora de CADA ACCION que usted haga dentro del sistema operativo. Aunque sé que es para temas de apoyar el equipo, no deja de ser incomodo, y es precisamente el proceso de actualizar la bitácora quien atrasa muchos de los procesos de webOS. Hoy les explicaremos como indicarle a este sistema operativo a utilizar este mecanismo con menos frecuencia o hasta eliminarlo por completo.

Colocar la actividad de la bitácora al mínimo

La primera opción es indicarle a webOS a no tener que anotar cada actividad que suceda dentro del sistema operativo. Aunque tener una bitácora es súper beneficioso para identificar problemas, lamentablemente la bitácora se transformó en el problema. A continuación como minimizar el uso de la bitácora por webOS:

Paso #1: Ingresar a Launcher > APPS > Phone & Video Calls

Paso #2: Ingresar ##5647# y oprimir el botón de generar la llamada (botón verde).

image

Paso #3: En la nueva pantalla, seleccione la opción CHANGE LOGGING LEVELS

image

Paso #4: En la próxima pantalla, seleccionar SET LOGGING TO MINIMAL

image

Paso #5: Confirma en el mensaje ARE YOU SURE? oprimiendo el botón de OK.

image

Listo, ahora webOS utilizará la bitácora exclusivamente para eventos especiales.

Eliminar la bitácora por completo

Hay una segunda opción el cual elimina por completo la actividad de la bitácora, ayudando aún más el desempeño del Touchpad. Para esto requerimos de haber preparado e instalado la aplicación de Preware en webOS. Como recordatorio, Preware es un repositorio donde permite instalar herramientas y aplicaciones no oficiales al sistema operativo del Touchpad. Estos son desarrollados y administrados por la comunidad. Puede consultar el siguiente tutorial para ver los pasos de como instalar esta herramienta.

¿Ya tiene Preware instalado? Prefecto, ahora hagamos los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese a la aplicación de Preware.

Paso #2: Oprima el botón de búsqueda (icono de lupa) al tope derecho de la pantalla.

Paso #3: Ingrese el siguiente texto: “Muffle System Logging”.

image

Paso #4: Seleccione la herramienta entre los resultados.

image

Paso #5: Oprima botón de INSTALL.

image

Al finalizar instalar esta opción este le solicita reiniciar “Luna”. Luna es el controlador de las aplicaciones en webOS. Oprima OK.

image

Paso #6: Luego de instalado, vamos a hacer una segunda búsqueda en Preware, ingrese el texto “Remove Dropped Packet Logging”

Paso #7: Seleccione la herramienta entre los resultados.

Paso #8: Oprima botón de INSTALL.

Al finalizar, reinicie su Touchpad. Al iniciar nuevamente, este no iniciará el proceso de la bitácora mejorando considerablemente el rendimiento de la tablet.