// como cambiar el fondo de Mission Control en Mac OS X Lion

Si esta aburrido de la textura que incorpora Apple en el fondo de Mission Control (y el cual es utilizado contantemente en otros productos como lo es el iOS), les explicaremos como insertar su propio patrón de textura para que contenga un diseño único y a su gusto.

El archivo que identifica la textura que utilizará Mac OS X Lion para Mission Control se llama DEFAULTDESKTOP.PNG. Necesitamos reemplazar este por uno que contenga el diseño que usted desea. El archivo tiene que ser de unas dimensiones de 256 x 256 pixeles. Algunos ejemplos de texturas con estas dimensiones lo pueden conseguir en este enlace.

Paso #1: Ingrese a la aplicación de FINDER.

Paso #2: Ingrese al siguiente directorio SYSTEM/LIBRARY/CORESERVICES

Paso #3: Ubique la aplicación DOCK.APP

Paso #4: Haga clic derecho (COMMAND + Clic) y seleccione la opción SHOW PACKAGE CONTENTS.

Paso #5: Dentro de los archivos del programa DOCK.APP, navegue a la carpeta de CONTENTS/RESOURCES.

Paso #6: Ubique el archivo DEFAULTDESKTOP.PNG. Este es el archivo el cual contiene la textura que decora el fondo (background) de Mission Control.

Paso #7: Renombre el archivo DEFAULTDESKTOP.PNG (en mi caso lo nombre OLDDEFAULTDESKTOP.PNG).

Paso #8: Inserte el nuevo archivo con la textura que utilizará de fondo para Mission Control y renómbrelo DEFAULTDESKTOP.PNG.

Nota: Recuerde que la imagen que utilizara como textura en el fondo de Mission Control debe de ser de unas dimensiones de 256 x 256 pixeles el cual permita repetir la imagen para cubrir toda el área.

Ahora bien, si usted en vez de querer utilizar una textura, quiere utilizar una imagen regular, renombre el archivo DEFAULTDESKTOP.PNG pero no lo sustituya por otro. Luego haga los siguientes pasos adicionales:

Paso #1: Ingrese al siguiente directorio SYSTEM/LIBRARY/CORESERVICES

Paso #2: Ubique el archivo DEFAULTDESKTOP.JPG.

Paso #3: Renombre el archivo DEFAULTDESKTOP.JPG (en mi caso lo nombre OLDDEFAULTDESKTOP.JPG).

Paso #4: Inserte el nuevo archivo con la imagen de fondo que utilizará para Mission Control y renómbrelo DEFAULTDESKTOP.JPG.

Por último, ingrese al terminal (APPLICATIONS > UTILITIES > TERMINAL) e ingrese el comando killall Dock y oprima la tecla de ENTER.

Este aplica los cambios y verá el nuevo diseño en el Mission Control.

image

Imagen por tonymacx86