// como desautorizar una computadora (aún cuando ya no la tenga) para ver contenido de iTunes

Cada vez que usted instala iTunes o configure este en su computadora, este aparece enlistado entre los autorizados a ejecutar contenido con DRM. Como quizás saben, DRM (Digital Rights Management) viene incluido en muchos de los videos que bajamos mediante iTunes y el cual monitorea que usted no esté haciendo copias ilegales del mismo.

Por lo general, cada video que usted baja en iTunes, le permite ser ejecutado hasta un máximo de 5 computadoras autorizadas. ¿Pero qué pasa si usted salió de una de sus computadoras, y no lo desautorizo antes de salir de este? Usted está perdiendo un espacio para autorizar otra computadora (quizás la nueva). Para recuperar esta autorización, haga los siguientes pasos.

Antes de entregar una computadora vieja, recuerde siempre ir primero a iTunes e ingresar a la opción STORE > DEAUTHORIZE. Este desautoriza la computadora para ver contenido con DRM y le permite añadir una nueva.

Si el caso suyo es que ya no tiene la computadora a la mano, haga lo siguiente:

Paso #1: Ingrese al iTunes Store desde la misma aplicación de iTunes.

Paso #2: Oprima la dirección de su correo electrónico en el tope a mano derecha.

Paso #3: Ingrese su contraseña de iTunes para ingresar a la página de su cuenta.

Paso #4: En la sección de COMPUTER AUTHRIZATIONS, este enumera cuantas computadoras tiene hoy día autorizadas. Oprima el botón de DEAUTHORIZE ALL.

Nota: Este botón desautoriza toda computadora en su cuenta. Usted tendrá la opción de autorizar nuevamente las computadoras que utiliza hoy día, pero cuidado. Apple solo permite esta acción UNA VEZ AL AÑO. Si requiere hacerlo nuevamente antes de este periodo, necesita contactarse con el número de apoyo de Apple.

Paso #5: Para autorizar una computadora nuevamente, simplemente escoja el archivo con DRM que usted quiere utilizar, y iTunes le pregunta nuevamente por los credenciales de su cuenta de APPLE ID. Valídese y este automáticamente autoriza su computadora.