// como habilitar AirDrop en Lion en Macs que no son compatibles (PAN)

Por: Josué Merced (http://www.esmandau.com)

AirDrop es uno de los “features” más “cool” que tiene OS X Lion sin duda alguna, de hecho, me gustaría ver esto implementado en algún momento en iOS 6 quizás. El problema es que no todos los modelos de Mac son compatibles con esta “TONTA FUNCION” y aún no entendemos por que Apple lo limita tanto.

Para poder utilizar AirDrop ambas Mac deben estar operando OS X Lion y obviamente estar entre los modelos compatibles con la funcion de AirDrop (más detalles en este artículo) y en adicion a esto estar en la misma red WIFi. La razón por la cual no podrías tener AirDrop si tu mac no es soportada es sencillamente por que tu Chip de Wifi no tiene la capacidad de (PAN) “Personal Area Networking”, para conexiones de mac a mac. Muchas mac pueden correr Lion pero desafortunadamente por esta falta del Chip no pueden utilizar Airdrop. (Aqui hay una lista de las Mac compatibles con AirDrop).

image

De todos modos, apareció un truco para poder habilitar AirDrop aunque no tengas PAN en tu Chip de Wifi clip_image001 .

Para lograr esto solo debes de abrir Terminal (Applications > Utilities > Terminal) y escribir la siguiente linea y luego PRESIONAS ENTER:

defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 1

Una vez lo hagas, presiona Control+Alt Option en tu teclado y dale Right Click a el icono de Finder en tu Dock, Selecciona “Relaunch” y veras la opción de Airdrop.