// como hacer jailbreak al iPhone, iPod Touch y el iPad en la versiones de iOS 4.3.3, 4.3.5 y 5.0 con redsn0w 0.9.9b1 (Windows, Mac)

Una de las herramientas más utilizadas para hacer jailbreak al iPhone, iPad o iPod Touch desde Mac OS X o Windows, conocida como redsn0w, ha sido actualizada para que sea aún más fácil el proceso por parte del usuario.

El nuevo redsn0w 0.9.9b1 no requiere que usted descargue el archivo del firmware (.ipsw) de su modelo, si no que la herramienta automáticamente detecta que archivos necesita y los descarga de los servidores de Apple. En adición redsn0w almacena estos archivos en un directorio, lo cual evita a tener que ser descargados si son requeridos cuando utilice la herramienta nuevamente.

Redsn0w también trabaja con y sin ataduras (tethered) dependiendo del modelo. Como recordarán en nuestros pasados tutoriales, algunos modelos por ahora requieren cada vez que reinicie que usted conecte su equipo con jailbreak a una computadora, para que este permita levantar el sistema operativo nuevamente.

Redsn0w 0.9.9b1 trabaja con los modelos iPhone, iPad y iPod Touch en las versiones 4.3.3, 4.3.5 y 5.0 de iOS (este último tiene que proveerle por ahora el archivo ipsw ya que no está abiertamente disponible en su etapa Beta desde los servidores de Apple). Lamentablemente esta versión no apoya aún el iPad 2.

A continuación los pasos para hacer jailbreak a su equipo con iOS con Redsn0w 0.9.9b1.

Notas Aclaratorias

Antes de empezar una notas aclaratorias:

Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes.

Recuerden siempre verificar si este es el procedimiento más actualizado para hacer jailbreak a sus equipos con iOS en los siguientes enlaces:

Si usted tiene su iPhone desbloqueado, NO HAGA LOS SIGUIENTES PASOS, ya que actualizará la versión de su modem (baseband) a uno al que actualmente no puede ser desbloqueado por herramientas como ultrasn0w.

Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso.

Pasos en redsn0w

Paso #1: Descargar Redsn0w 0.9.9b1 en los siguientes enlaces:

Paso #2: Al iniciar la aplicación, oprimir el botón de JAILBREAK (si está trabajando con la versión de iOS 5 Beta, seleccione las opciones EXTRAS > SELECT IPSW y seleccione el archivo .ipsw correspondiente).

Paso #3: Es tiempo de ensuciarnos las manos. Con el cable USB, conectamos el iPhone/iPod Touch/iPad a la computadora. LUEGO de conectarlo, dejamos el botón de encender (“power”) oprimido hasta que salga la opción de apagar el iPhone/iPod Touch/iPad. Lo apagamos. Sólo cuando el equipo este apagado y conectado por USB es que continuaremos. Oprimir NEXT.

clip_image001

Paso #4: redsn0w le dará los pasos necesario para subir el iPhone/iPod Touch/iPad en el ambiente DFU (Device Firmware Update), véanlo cómo un juego de “Simón dice” (”Simón dice oprimir el botón de “power”).  DFU es el método que se utiliza para recuperar el iPhone/iPod Touch/iPad (hacer un “recovery”) sin subir el sistema operativo. Los botones que estaremos usando en el proceso del DFU son los siguientes:

clip_image002

4a. Oprimir el botón de encender (“power”) por 2 segundos

clip_image003

4b.  Sin soltar el botón de “power”, oprimir el botón de “Home” por diez segundos.

clip_image004

4c. Sin soltar el botón de “Home”, soltar el botón de “power” y dejar el botón de “Home” presionado por 30 segundos.

clip_image005

redsn0w ahora descarga los archivos requeridos y aplicará las modificaciones necesarias para hacer el jailbreak (verá una serie de comandos en el iPhone/iPod Touch/iPad, NO LO DESCONECTE).

Paso #5: Al finalizar el proceso, redsn0w confirma con un mensaje de “Done!” Oprimir FINISH para que el equipo reinicie nuevamente.

Listo, su equipo acaba de pasar por el proceso de jailbreak y debe de tener Cydia instalado.

Como reiniciar su equipo iOS con jailbreak “tethered”

Como les comentamos al principio del tutorial, en algunos modelos de iOS esta solución es una “tethered”. Ahora cada vez que tenga que reiniciar su equipo, conecte este a la computadora, inicie redsn0w, e ingrese a la sección de EXTRAS. Aquí escoja la opción “JUST BOOT”. Esta opción le ayuda a reiniciar el equipo en el estado de jailbreak.

clip_image006

¿Algún problema? ¿Un mejor método? Déjanos saber en los comentarios.