// como imprimir fotos o contenido desde tu HTC Sensation 4G o movil con Sense UI 3.0

Hola, hoy les voy a mostrar una de las nuevas funcionalidades que trajo el Sense UI 3.0 de HTC el cual vemos en el HTC Sensation 4G(valga la redundancia) de T-Mobile. ¿De que les hablo? Pues de nada mas y nada menos que de la capacidad de poder imprimir contenido de nuestro navegador nativo o galería de imágenes.

Hasta ahora solo he podido ver la opción de imprimir en el navegador nativo de Android o en la galería de imágenes pero espero que en un futuro añadan esta capacidad a la demás aplicaciones como GMAIL y hasta los mensajes de texto(nunca sabemos cuando necesitamos algo para evidencia).

El nuevo Sense UI nos permite añadir varias marcas de impresoras como HP y Canon entre otras y por supuesto debemos estar en WI-Fi para poder comunicarnos con nuestra impresora, así que esta también debe estar vía WI-FI o conectada a nuestra red.

Dicho esto veamos como se hace:

Primero como mencione antes debemos estar conectados a nuestro WI-Fi y luego vamos al Gallery App en donde entraremos al álbum que deseemos y una vez ahí presionamos el botón de MENU en nuestro móvil y escogemos la opción de Print.

Una vez escojamos la opción de Print nos abrirá una pantalla en escogeremos la foto(s) que deseamos imprimir y veremos la siguiente pantalla:

Al abrir esta pantalla si detecta nuestra impresora la veremos en la parte superior como se muestra en la imagen solo que al contrario de la imagen dirá online en lugar de offline. Si no la reconoció podemos presionar el botón de Scan for printers y ver si de esta manera lo encuentra. Una vez lo encuentre solo presionamos sobre el modelo de la impresora y debe añadirla automáticamente para que puedan imprimir. Si les pasa como a mi que reconoció mi impresora en la red pero al presionar sobre esta me lanzo una alerta de que no reconocía el modelo, pueden buscarlo en la pantalla de opciones que les traerá y la cual se ve como la que verán a continuación.

Como ven en la pantalla aquí les brinda la opción de escoger el manufacturero y el modelo de impresora. Solo busque los que le correspondan de estar disponibles y presionen el botón de Save. Al presionar el botón les aparecerá una alerta como la que verán en la pantalla siguiente.

Si están seguros de los datos que escogieron ignoren el aviso y solo presionen el botón de OK al hacerlo le presentara la pantalla de impresión la cual se vera como la que verán a continuación.

Como ven la pantalla les trae un “Preview” de lo que desean imprimir y varias opciones de las que vemos normalmente en el menu de impresión en nuestra “Desktop”. Si la opciones están correctas solo debemos presionar el botón de Print.

Ahora si desean hacer algunos otros cambios pueden presionar el botón de Advance y les aparecerán mas opciones para cambiar el tamaño de papel, tipo de impresión(Blanco y negro o a color) y la orientación. Una vez escojan lo que desean solo presionan OK, volverán a la pantalla anterior y ahí presionan Print.

Como ven es sencillo y util. espero les sirva esta informacion tanto como a mi.

¡Déjenos saber en donde mas encuentran la opción de imprimir en su HTC ademas del navegador y la geleria de fotos!

¡Como siempre gracias por visitar dgtallikä!