// como instalar Navi-X al Apple TV 2G (jailbreak)

2

En un artículo anterior les explicamos de los beneficios de Navi-X y en que plataformas está disponible. Hoy les daremos más detalles de cómo configurar la solución para agregar todo contenido web (películas, música, fotos…) dentro del Apple TV 2G.

Para instalar Navi-X en su Apple TV 2G, tiene que haber completado lo siguiente:

  • Hacer jailbreak al Apple TV 2G (puede consultar nuestros tutoriales).
  • Haber instalado XBMC al Apple TV 2G (puede consultar nuestro tutorial).
  • También necesitamos saber de antemano el IP del Apple TV 2G. Para saber el IP del Apple TV ingresen a esta opción en el menú: Settings > General > Network

¿Listos? Ahora hagamos los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese al siguiente enlace y descargue la versión más reciente de Navi-X para el XBMC.

Paso #2: Ahora insertaremos el archivo descargado dentro del Apple TV 2G. Para hacer dicho procedimiento vamos a requerir ingresar al Apple TV por SSH (Secure Shell, protocolo seguro que permite el intercambio de data entre dos puntos). Para el intercambio de los archivos por SSH usaremos WinSCP en Windows y Cyberduck en Mac.

Windows: Usaremos WinSCP en Windows. En el Host name, coloquen la dirección de IP del Apple TV. En el User name coloquen “root” y en la contraseña coloquen “alpine”. Revisen que el FILE PROTOCOL es SFTP. Oprima el botón de LOGIN.

clip_image001

Nota: Si les sale este mensaje oprima el botón de sí (Yes).

clip_image003

Mac: Usaremos Cyberduck en Mac. Escojan como método de conexión SFTP (SSH File Transfer Protocol). En el Host name, coloquen la dirección de IP del Apple TV. Verifiquen que el puerto sea el 22. En el User name coloquen “root” y en la contraseña coloquen “alpine”. Oprima le botón de CONNECT.

clip_image005

Paso #3: Ahora copiaremos el archivo bajado en el paso #1 dentro del Apple TV en el siguiente directorio: /var/mobile/Applications

Windows: La siguiente ventana se divide en dos áreas principales. La izquierda son las carpetas dentro de la PC. En la derecha son las carpetas dentro del Apple TV. Simplemente muevan el archivo con la instalación de Navi-X desde su PC a la sección del Apple TV y WinSCP hará una copia de este.

clip_image007

Mac: Verán todos los archivos del Apple TV en una sola pantalla. Simplemente muevan (“drag”) el archivo con la instalación de Navi-X desde el Mac a la ventana de Cyberduck.

clip_image009

Paso #4: Ahora ingresen al XBMC dentro del Apple TV 2G.

Paso #5: Ingresen en el menu principal a la opción de SYSTEM.

clip_image010

Paso #6: Luego escoja la opción de ADD-ONS.

clip_image011

Paso #7: Seleccione la opción de INSTALL FROM ZIP FILE.

clip_image012

Paso #8: Ahora ingrese al directorio /var/mobile/Applications donde está el archivo Navi-X_vxx.zip que descargo en el paso #1. Selecciónelo.

clip_image013

Paso #9: Felicidades ya tiene Navi-X instalado como una aplicación en la sección de PROGRAMS desde XBMC.

clip_image014

2 Responses

  1. jose

    hola algien save por que si lla ise el jaibreak a el apple tv 2 por que cuando quiero poner navi x no me deja conetar el winscp con el apple tv me dise que ai un error espero algien me pueda alludar