// como instalar Windows 8 Developer Preview en VirtualBox

1

¿Quiere probar la versión Windows 8 Developer Preview (más detalles de donde conseguirlo en este artículo)? Hoy les explicaremos como instalarlo como una maquina virtual desde la herramienta de VirtualBox.

Nota: Asegurese de que tiene la versión más reciente de VirtualBox.

Paso #1: Si no lo han hecho aún, bajen gratis la solución de VirtualBox en su PC con Windows, Mac OS X o Linux en el siguiente enlace. Luego de tener instalado VirtualBox, inicien la aplicación.

Paso #2: En la pantalla inicial de VirtualBox, escoja la opción de NEW para crear una nueva máquina virtual.

clip_image002

Paso #3: Oprima NEXT.

clip_image003

Paso #4: Donde dice que coloque el nombre (Name) de la máquina virtual ponga cualquier nombre que identifique este. Donde dice que sistema operativo (Operating System) escojan Windows. Por último, donde pregunta cual versión (Versión) escoja Windows 7. Oprima el botón de NEXT.

clip_image004

Paso #5: En la próxima ventana, VirtualBox le solicita identificar cuanto recurso de memoria le asignará a la máquina virtual. Windows 8 (versión 32-bit) recomienda como mínimo 1GB de memoria. Si tiene más memoria disponible lo ideal es que tenga 2GB asignado. Oprima NEXT.

clip_image005

Paso #6: Próximo indíquele que va a crear un nuevo disco duro virtual, seleccione la opción CREATE NEW HARD DISK y oprima el botón de NEXT.

clip_image006

Paso #7: Este lo lleva al “Wizard” para la creación del disco duro. Oprima NEXT.

clip_image007

Paso #8: Puede dejar la opción como esta y oprimir NEXT.

clip_image008

Paso #9: Tiene dos opciones, crear un disco duro dinámico el cual va creciendo de acuerdo al espacio que vaya consumiendo la máquina virtual hasta un límite asignado, o reservar desde ya la totalidad del espacio asignado a disco. El beneficio del primero es que no le consume todo el espacio en su disco físico si no es requerido, pero puede tener un desempeño más lento al este verse con la necesidad de crecer el espacio inicial. Si tiene espacio en disco duro suficiente, escoja la segunda opción para asegurar un mejor desempeño. Oprima NEXT.

clip_image009

Paso #10: Donde dice LOCATION, deje el valor que esta por defecto. Este es el directorio que creo VirtualBox para su máquina virtual. En el tamaño de disco duro, escoja como mínimo 20GB. Oprima NEXT.

clip_image010

Paso #11: En la ventana de resumen, oprima FINISH para confirmar la creación del disco duro.

clip_image011

Paso #12: En la pantalla de confirmación para la creación de la máquina virtual oprima nuevamente CREATE.

clip_image012

Paso #13: Ahora puede iniciar la máquina virtual oprimiendo el botón de START.

clip_image014

Paso #14: VirtualBox reconoce que esta es la primera vez que inicia la máquina virtual, y lo guiará en el proceso de instalar el sistema operativo. Oprima NEXT.

clip_image015

Paso #15: Indique donde está la instalación de Windows 8. Si usted quemo la imagen (.iso) en un DVD, seleccione el lector de discos correspondiente, si usted solo tiene el archivo .iso, seleccione este en su disco duro.

clip_image016

Paso #16: Oprima START para confirmar.

clip_image017

Paso #17: Espere que el instalador de Windows 8 cargue los archivos necesarios para la instalación, y siga el proceso de instalación mediante el WIZARD de Windows.

One Response

  1. Rick H.

    Gracias por el aporte. Sin ánimo de desilusionar a nadie quisiera mencionar que he leido de varios conocidos que lo han instalado en máquinas virtuales que la mejor experiencia es en VMWare… al menos decían que en VirtualBox no se habilita la aceleración por hardware y eso ocasiona que el Windows 8 instalado vaya a jalones.

    Solo un dato por si interesa.