// como probar la nueva opción de Timeline en Facebook ahora mismo

Facebook sabe que tiene que ser más agresivo ahora que todo da a entender que Google+ puede ser un competidor a largo plazo. Solo nuevas e interesantes funcionalidades pueden mantener a Facebook en el liderato que goza hoy día. Una de estas nuevas opciones es Facebook Timeline, el cual le permite ver como su cuenta de Facebook ha evolucionado con el tiempo. Les explicaremos como activar esta opción.

Unas notas antes de continuar: Timeline todavía está en etapa de desarrollo, así que no les sorprenda si este actúa raro. En adición el Timeline por ahora solo puede ser visto por usted, al menos que modifique esta opción. Por último, Timeline tiene que ser activado en cada PC que utilice para ingresar a Facebook. Nuevamente, esto es normal mientras sesta en el periodo de desarrollo.

Para recibir una invitación por parte de Facebook para probar la nueva opción de Timeline, usted tiene que ser un desarrollador activo de Facebook. No se preocupe, ser un desarrollador para Facebook no tiene costo alguno y lo único que tiene que hacer es hacer su primera aplicación de Facebook. Este no hará nada, pero al Facebook ver que usted está trabajando en una aplicación, este automáticamente le envía una invitación a nuevo Timeline. Solo siga estos pasos.

Paso #1: Ingrese a Facebook con su cuenta.

Paso #2: Próximo, necesita activar el modo de desarrollador. Escriba las palabras DEVELOPER en la caja de búsqueda y seleccione la primera opción.

clip_image001

Paso #3: Apruebe la integración de su cuenta de Facebook a la herramienta de desarrollo.

clip_image002

Paso #4: Ahora dentro del DEVELOPER APP de Facebook, indique que quiere crear una nueva aplicación (app).

clip_image003

Paso #5: Dele un nombre a la aplicación y un nombre de referencia (Namespace). El Namespace no puede contener espacios, no puede contener mayúsculas y debe de ser único dentro de Facebook. Si alguien más ya escogió el nombre del Namespace, Facebook le solicitará otro. Esta aplicación no podrá ser vista por sus seguidores o el público general hasta que usted lo autorice así que no se preocupe.

clip_image004

Paso #6: A mano izquierda, seleccione la opción OPEN GRAPH.

clip_image005

Paso #7: Verifique que se encuentra en la sección de GETTING STARTED. Aquí este le solicita crear la primera acción que contendrá esta aplicación. En mi caso escogí Read (leer) y Book (libro). Oprima el botón GET STARTED.

clip_image007

Paso #8: En las próximas series de páginas, oprima el botón de SAVE CHANGES AND NEXT, hasta llegar a la última página de configuración de la aplicación. En esta página oprima el botón SAVE AND FINISH.

clip_image008

Paso #9: Ahora que para Facebook usted es un desarrollador en todo el sentido de la palabra, espere unos minutos dentro de la página principal de su cuenta de Facebook y dentro de poco recibirá una invitación para probar el nuevo Timeline de Facebook. Cuando reciba la invitación, oprima el botón de GET IT NOW.

clip_image010

Ahora juegue con esta nueva opción en su cuenta.

clip_image012