// como recuperar una contraseña olvidada con BulletsPassView (Windows)

¡Qué malo cuando a uno se le olvida su contraseña! Por un lado uno trata de ser creativo para que la contraseña de uno sea lo más seguro posible, pero a la vez el aumento en complejidad da pie a que a uno se le olvide con más frecuencia su nueva contraseña (o una que no utiliza con regularidad).

Windows muchas veces almacena sus contraseñas, pero estos son escondidos detrás de unas bolitas negras (“bullets”). BulletsPassView le permite ver que contraseña hay detrás de esos “bullets” en Windows.

BulletsPassView es una herramienta de recuperación de contraseña que revela las contraseñas almacenadas detrás de los “bullets” en el campo de contraseña en texto estándar que ofrece Windows y el navegador de Internet Explorer (lamentablemente no funciona con otros navegadores por ahora).

image

Después de revelar las contraseñas, usted puede copiar la contraseña o guardarlos en un archivo de texto / html / csv / xml.

La contraseña no es revelada en el campo de Windows o Internet Explorer sino dentro de la aplicación de BulletsPassView. Para iniciar este proceso de recuperación, puede descargar la herramienta en el siguiente enlace, e iniciar el mismo (este no requiere instalación).

Luego BulletsPassView escanea que campo de contraseña hay en pantalla y busca donde este puede haber sido almacenado. Si encuentra la contraseña, este aparece en la pantalla principal de la solución.

image

BulletsPassView  es compatible con Windows 2000/XP/Vista/7. Aun cuando no ha pasado por este mal rato, es bueno tener siempre una herramienta como está a la mano. ¿Cómo es que dice el refrán? “Más vale precaver…”