// el Ford Evos Concept representa la nueva generación de productos Ford

Berlín (Alemania), 31 de agosto de 2011.– El Ford Evos Concept, que se presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2011, anticipa el lenguaje de diseño para la próxima generación de vehículos Ford.

El nuevo ADN de diseño es una parte clave de la estrategia de productos One Ford, y señala una significativa transformación de la marca Ford.

Desarrollado en un proceso colaborativo por parte del equipo de diseño global de Ford, proporciona un marco para orientar la creación de nuevos productos para la futura gama de modelos de Ford a nivel mundial.

La inercia del plan de lanzamiento de productos globales de Ford está creciendo rápidamente y este nuevo ADN de diseño ofrece una clara dirección para toda una nueva generación de modelos”, dijo J Mays, vicepresidente de grupo de Diseño y jefe ejecutivo creativo.

“El Ford Evos Concept es una fuerte declaración de intenciones por parte del equipo de diseño global, y subraya la irresistible visión que tenemos para nuestros productos futuros. Creemos que la nueva generación de compradores de todo el mundo tiene expectativas más altas fijadas en un lenguaje de diseño de mayor calidad en todos los productos. Esta comprensión del cliente jugó un papel importante para dar forma a este renovado ADN de diseño”.

El lenguaje de diseño explorado en el Evos Concept se caracteriza por un número de elementos clave que formarán parte integral del enfoque de diseño para los productos Ford de la próxima generación. Según Mays, representa una atrevida evolución del lenguaje de diseño kinetic design, un elemento clave de la carpeta actual de productos globales de Ford.

Vocabulario de diseño

Específicamente desarrollado para preestrenar la nueva cara de Ford, el Evos Concept presenta un nuevo vocabulario de diseño exterior e interior que a la larga se aplicará de forma consistente en todos los futuros modelos Ford globales:

Silueta innovadora: Se percibe inmediatamente la fresca y espectacular silueta del Evos Concept reforzando la deportividad y diversión al volante, que son ahora marca de la casa de los modelos Ford a nivel global. También ofrece un perfil único que distingue a Ford de sus competidores.

Eficiencia percibida: El Evos Concept tiene una línea de techo tipo fastback que sugiere eficiencia aerodinámica. Unos finos pilares de techo realzan la ligereza visual y comunican un carácter global que sugiere que el coche es ágil y rápido.

Refinado lenguaje de superficies: Mientras algunos competidores han imitado las líneas del kinetic design de Ford y le han añadido todavía más líneas, Mays y su equipo están cambiando a un enfoque más simple que enfatiza el refinamiento sin perder carácter. El Evos lo demuestra con efectividad con sus prominencias sobre los pasos de ruedas delanteros y traseros y una larga línea que recoge la luz a lo largo de la parte inferior de la carrocería.

Detalles técnicos: Con el fin de comunicar la importancia de la tecnología inteligente para la marca Ford de una forma muy visual, el Evos presenta detalles estéticos limpios y precisos, particularmente los faros y luces traseras de perfil bajo, junto con el escape y difusor integrados en la parte trasera.

Nueva cara para Ford: El elemento más importante es una nueva ‘cara de Ford’, que ha sido creada moviendo la ahora familiar parrilla trapezoidal invertida de Ford a una posición más elevada en la parte frontal del vehículo. La transición a la nueva ‘cara de Ford’ ya ha sido parcialmente anunciada en el Ford Focus Electric y en el nuevo Focus ST.

Sensación visual de alta calidad: Todos los elementos del nuevo enfoque de diseño encarnados en el Evos Concept se unen para crear un sentido visual que comunica niveles de calidad premium.

Desarrollando una visión global única

La visión capturada en el Ford Evos Concept fue desarrollada a través de una colaboración sin precedentes entre los equipos de diseño de Ford distribuidos en sus estudios por todo el mundo.

La dirección de diseño que creó el Ford Evos Concept es el resultado de un trabajo intensivo por parte del equipo de diseño global de Ford para poner a punto la dirección futura de la marca”, dijo Mays. “Nuestro equipo de liderato –incluyendo a Martin Smith y Moray Callum– ha fomentado un espíritu de colaboración y competitividad que permite que cada estudio explore enfoques creativos para productos futuros”.

Mays atribuye al fuerte alineamiento en toda la organización de diseño de Ford la clave para el lenguaje de diseño unificado. El nuevo ADN, cree él, establecerá un marco común para guiar la creación de nuevos productos en las operaciones de diseño de Ford por todo el mundo, incluyendo ocho estudios de diseño con un total de 1.150 personas.

Coherente con el enfoque alineado del plan de productos One Ford, diseñadores de todas las localizaciones, que están trabajando en coches de diferentes tipos y tamaños, están ahora dando forma a una familia consistente de atractivos nuevos productos que comparten el mismo lenguaje de diseño fundamental.

El nuevo ADN global establece un marco que permite que nuestros diseñadores creen la próxima generación de productos con una magnífica presencia, compartiendo todos ellos un distintivo carácter Ford”, dijo Moray Callum, director ejecutivo de diseño para América del Norte. “Sin embargo, un ADN común no significa productos con idéntico aspecto. El lenguaje de diseño es lo suficientemente flexible para diferentes tamaños y tipos de vehículos y para que los clientes de todo el mundo puedan reconocerlo como un nuevo Ford”.

Pronto en su concesionario

El primero de una nueva generación de autos de serie Ford desarrollados usando el nuevo vocabulario de diseño tendrá su debut público en 2012.

Queríamos que el Ford Evos Concept transmitiera un claro mensaje sobre la dirección futura del diseño de Ford: Dar forma a vehículos de conducción divertida, un aspecto de alta gama pero, por encima de todo, una gran belleza”, dijo Mays. “El primer fruto de esta visión estará a disponible más pronto de lo que pudieran pensar, no lo van a ver dentro de cuatro años, sino en unos cuatro meses. Estamos impacientes por presentar a nuestros clientes globales el primer auto de serie que incluya este nuevo diseño Ford”.