// salvaguarde su data en Windows de forma automática con Synchronicity

Salvaguardar la data no es una sugerencia, sino una religión. Este debe de practicarse todas las semanas a pena de ser excomulgado. El problema es que con lo agitado de nuestros días, se nos olvida hacer este proceso. Synchronicity le ayuda a sincronizar su data a un disco duro externo, una memoria flash o un disco en la red de forma automática.

Luego de instalar la herramienta gratuita de Synchronicity (y verificar automáticamente si hay una versión más reciente), usted ahora puede escoger cualquier directorio con cualquier tipo de archivos (documentos, fotos, videos, música…) para que este sea sincronizado de forma manual o mejor aún, automática.

clip_image001

Las reglas de sincronización se hacen mediante la creación de perfiles (Profiles). Este perfil indica que directorios se estarán sincronizando, como será la sincronización (más detalles de esta parte más adelante), indicar que archivos se pueden excluir, entre otros puntos. Los métodos de sincronización disponibles son los siguientes:

  • Mirror: Donde en cada sincronización toma toda la data del directorio y lo copia en el destino escogido.
  • Incremental: Donde en cada sincronización sólo toma todo nuevo archivo y lo copia en el destino escogido.
  • Two-ways incremental: Donde en cada sincronización sólo toma todo nuevo archivo tanto en el directorio escogido como el destino y verifica que ambos contengan la misma data.
clip_image003

Luego de crear un perfil, usted puede hacer un clic derecho y escoger la opción de SCHEDULING donde puede indicarle a la herramienta a iniciar este proceso de forma automática cada “X” tiempo (diario, semanal, mensual…).

clip_image004

Inclusive la herramienta también viene en el formato de aplicación portable por si lo quiere tener a la mano en su memoria flash USB.

clip_image005

Pueden conseguir Synchonicity en el siguiente enlace.