//Sony anuncia la llegada de Sony Tablet S al mercado de Puerto Rico

Una de las tablets Android a la que estoy muy pendiente es a la Tablet S de nuestros amigos de SONY. ¿Porque? La respuesta es simple, no parece un iPad y me intriga mucho como sera la integración de este producto con otros productos SONY en especial en el área de juegos.

Este pasado 16 de Septiembre de 2011 SONY anuncio la llegada de su tablet Android a Puerto Rico la cual estará disponible a partir del 28 de Septiembre.

Así que tan pronto podamos poner nuestras manos en una les estaremos brindando mas información sobre esta tablet que promete ser un gran producto.

A continuación el comunicado de prensa:

SAN JUAN, 16 de septiembre de 2011 – Sony anunció el lanzamiento de su primer dispositivo Sony Tablet™. La Android Sony Tablet S cuenta con un hardware único, contenido y servicios de redes que permiten crear un mundo atractivo de entretenimiento.

Disponible para la venta en Puerto Rico, la Sony Tablet S optimiza las gráficas multimedia de entretenimiento en su pantalla táctil de 9.4 pulgadas y con procesador móvil NVIDIA® Tegra™ 2, también permite disfrutar del Internet al igual que el contenido favorito de cada usuario y una variedad de aplicaciones en su inmensa pantalla de alta resolución. Pesando alrededor de unas 1.33 lbs, es única por su diseño asimétrico que permite un uso cómodo por largas horas y con compatibilidad de Wi-Fi® integrado, que permite conectividad virtual en cualquier lugar donde haya un hotspot.

“El mercado de Puerto Rico busca los productos de tecnología más innovadores y el mundo de los Tablets tenía que contar con un producto de la alta calidad de Sony”, dijo Ricardo Rivera, vicepresidente de Operaciones de Sony Puerto Rico. “La Sony Tablet S se distingue de otras Tablets en el mercado, por cuatro características claves; diseño óptimo de hardware y software, experiencia fácil y rápida, redes de servicio de entretenimiento y funcionalidad entre dispositivos”, añadió.

La Tablet S utiliza sistema operativo Android 3.11 (Honeycomb). Entre sus características a destacar, el modelo posee una cámara en la parte del frente y otra en la parte posterior, la cual permite grabación de vídeo y capturar fotografías fijas. El dispositivo también apoya micro USB y tarjeta SD.

Diseño Óptimo de Hardware y Software

A diferencia de otras tabletas, Sony Tablet S tiene un diseño asimétrico que permite que sea fácil de aguantar y llevar por largos periodos de tiempo. Su forma única la hace sentir menos pesada y más cómoda mientras estas leyendo un E-book o disfrutando un video.  La pantalla cuenta con un ángulo de inclinación notable una vez está puesta sobre una superficie plana, mejorando la visibilidad y haciendo que la mecanografía sea más cómoda. Colocando una Sony Tablet en un “docking station” (vendida separada) se convierte el dispositivo, en un marco de fotos digital, un reloj digital que exhibe información personalizada y acceso de sobre 1,500 divertidas y entretenidas aplicaciones.

La  sorprendente pantalla TruBlack de Sony controla la refracción de luz entre el LCD y la pantalla. El panel TruBlack de Sony te dejará atónito con sus colores más vivos, un gran ángulo de pantalla y una calidad de imagen sorprendente.

Experiencia Fácil y Rápida

La tecnologías de Sony, “Swift and Smooth Experience”, permite carga rápida de las páginas Web, alta capacidad de respuesta y tacto fácil de la pantalla,  al igual que una interface intuitiva de usuarios excepcional. Las teclas grandes en el teclado virtual toman completo aprovechamiento del espacio de la pantalla durante el ajuste automáticamente de la tarea siendo realizada. Un teclado numérico aparece al insertar contraseñas y sugerencias de palabras o “auto word” ayudan a redactar un correo electrónico o mensaje de texto con mayor rapidez.

Entretenimiento en la Red

Sony Tablet está disponible con acceso completo a todos los programas de los servicios de las redes de entretenimiento de Sony.

  • Servicios de las Redes de Entretenimiento de Sony: Vídeo Unlimited es su boleto para los últimos lanzamientos de cada estudio principal de cinematografía, para poder alquilar o comprar sus películas. Una campaña pre abierta para los Sony Tablets será ofrecidas en el lanzamiento de los dispositivos con contenido limitado y más contenido será publicado durante el transcurso del tiempo. Music Unlimited, disponible en octubre, ofrece acceso instantáneo a más de 10 millones de canciones únicas de todas las casas discográficas principales. Simplemente sincroniza la Nube y disfruta de tu música favorita en una Sony Tablet o cualquier otro dispositivo Sony habilitado con Internet. Una prueba gratuita de la membrecía básica por seis meses de Música ilimitada y descargas de películas gratuitas de Vídeos ilimitados viene con la compra de cada dispositivo.
  • PlayStation® Certified: Las tabletas de Sony son los primeros dispositivos en ser PlayStation® Certified que proveen juegos fuera de la consola tales como “Crash Bandicoot” and “Pinball Heroes.”
  • Reader™ Store: Acceso a los libros más vendidos, nuevos lanzamientos, clásicos, revistas, historietas y más de sobre 2.5 millones de títulos en  Reader™ Store de Sony. La interface de la lectura intuitiva de la tienda es ideal para la lectura en movimiento, permitiéndole a los amantes de libros, marcar, destacar o ajustar tamaño de la letra mientras van leyendo. Una descarga gratuita de eBooks, incluida con la compra de un dispositivo.
  • Personal Space™ by Sony: Este servicio gratuito te permite con facilidad compartir fotos y videos que hayas capturado en la Sony Tablet. También se puede acceder a los álbumes que se subieron previamente al dispositivo.

Videos, música, juegos y otros contenidos pueden accederse directamente por medio del menú  “Favoritos” sin tener que relanzar cualquiera de las respectivas aplicaciones.

Cross Device Connectivity

Controla el sistema de entretenimiento de tu casa y disfruta contenido de nuevas maneras. Con la Sony Tablet, puedes enviar fotos personales y videos a equipos compatibles como televisores BRAVIA® HDTVs con sólo tocar un botón. También puedes poner música a través de bocinas “wireless” compatibles como las bocinas Sony’s HomeShare™. El Sony Tablet S, que esta equipado con tecnología infrarroja, puede actuar como un control remoto para múltiples componentes del sistema de entretenimiento de su casa como el Televisor, Blu-ray DiscTM, cable, cajas de satélite, y mucho más. El incorporado remoto Universal no sólo controla tus productos Sony, pero también controla los de otras marcas. Sony Tablet S es el primer Android Tablet en el mundo que corre Honeycomb con un control remoto A/V incorporado. Las tabletas Sony son compatibles con el Media RemoteTM app cual te permite controlar los dispositivos Sony, incluyendo televisores BRAVIA, por medio de la tecnología Wi-Fi®.

Aplicaciones de Amplia Gama

Una variedad de aplicaciones añaden opciones al entretenimiento. Con acceso al Android Market™, usted puede navegar miles de aplicaciones útiles para ahorrar tiempo y otras sólo por diversión. Sony Tablet S también provee acceso instantáneo a servicios móviles y aplicaciones de GoogleTM, incluyendo mapas 3D y búsqueda fácil por la Web con Google Voice Search. Para hacer el descubrimiento de las aplicaciones más fácil, Sony ofrece la página Select App, la cual  destaca nuevas y únicas aplicaciones Android, en un cierto número de categorías, recomendados para Sony Tablets. Aplicaciones recomendadas serán resaltadas en el lanzamiento,  y los usuarios pueden esperar más por venir en las siguientes semanas y meses.

Accesorios, Precios y Disponibilidad

Una variedad opcional de accesorios incluye un “Cradle, adaptador AC, protector de pantalla LCD, bultos, un cable adaptador USB para Sony Tablet S, entre otros. Un teclado Bluetooth también está disponible para ambos modelos.

La Sony Tablet S está disponible en ambas versiones 16 GB y 32 GB y será vendida en las tiendas Sony y otras tiendas autorizadas en escala nacional entre $499 y $599. Para más información, visite www.sony.com.pr.