// traduzca cualquier texto en Windows con los servicios de Google gracias a Transmiti

La herramienta de Google Translate es genial para traducir páginas de web, ¿pero qué pasa si lo que quiere traducir no es una página de web? La solución que discutiremos en este tutorial traduce todo archivo ubicado en Windows.

Transmiti.org permite integrar los servicios de Google Translate al sistema operativo de Windows. Esto se traduce en varias ventajas:

  • Puede traducir un texto seleccionado, o un documento entero con el toque de un botón.
  • Todos los lenguajes que apoya Google Translate están a su disposición.
  • Traducción bi-direccional entre el texto fuente (source) y lenguaje seleccionado.
  • Usted puede automáticamente reemplazar el texto en el documento con la traducción.
  • Palabras o frases pueden ser buscados en el diccionario de Google.

Tansmiti funciona de la siguiente manera, luego de instalar la herramienta en su PC con Windows XP, Vista o 7 (ubicado en este enlace), este le da un tutorial de cómo funciona la solución.

clip_image001

Por defecto, usted primero selecciona el texto y luego oprime la tecla de Windows. El texto es traducido automáticamente. Si usted desea, puede cambiar la tecla que activa este evento en la configuración de la solución.

clip_image002

En adición usted puede predeterminar que lenguaje es el que desea traducir y que acción tomar luego de la traducción (reemplazar el texto seleccionado, copiar le texto, etc.)

clip_image003

La única consideración al ustilizar esta solución es que usted tiene que estar conectado al web para que este trabaje. Transmiti es gratis, así que dele un vistazo.