// vea su buzón de Gmail aún estando desconectado con Offline Gmail Beta (Chrome)

El difunto Google Gears permitía ingresar a aplicaciones de Google aun estando desconectado (offline). Lamentablemente cuando Google apago estos servicios no ofreció una solución similar lo cual se convirtió en una clara frustración a los usuarios que dependían de esta opción. Después de un largo periodo sin una respuesta, Google acaba de lanzar finalmente Offline Gmail Beta, una extensión para Google Chrome el cual le permite ver sus correos electrónicos aun estando desconectado.

Si usted ingrese al siguiente enlace desde su navegador de Chrome, e instala la extensión, usted ahora cuenta con una aplicación en HTML5 el cual ofrece una interface muy similar al que vemos hoy día en el iPad. Ahora podrá ver y redactar correos electrónicos estando desconectado, tan pronto usted tenga una conexión, saldrá cualquier correo pendiente a ser enviado.

clip_image002

Si usted está conectado, todo se hace al momento, lo cual Offline Gmail Beta se pudiera convertir en una segunda opción si prefiere esta interface más sencilla que la que ofrece Gmail.com.

Google también estará añadiendo estas opciones a Google Calendar y Google Docs, así que pendientes.