// Apple anuncia oficialmente el iPhone 4S (y otros detalles)

Aunque Apple decidió en la conferencia “Let’s Talk iPhone” celebrada el día de hoy 4 de octubre de 2011, discutir en gran parte de su tiempo en los números de ventas obtenidos en los pasados meses, y repasar algunas de las nuevas capacidades que ofrecerán en iOS 5 como lo es Notification Center, iMessage, iCloud, Wifi Sync, Newstand, entre otros temas, Apple también introdujo algunas nuevas aplicaciones, servicios, un nuevo iPod Nano, un nuevo color y precio para el iPod Touch y por supuesto, el nuevo iPhone 4S. Para facilitarle en identificar qué fue lo nuevo anunciado, hemos hecho una lista de todos los puntos que no se conocían hasta el día de hoy.

Nuevo servicio de Cards (tarjetas postales)

Apple ahora le permite diseñar una postal desde su iPhone y Apple se encargará de producir la postal y encargarse del envío por $2.99USD si es en Estados Unidos o $4.99USD internacional. Sí… Apple entro al mercado de Hallmark.

image

Find My Friends

La aplicación de Find My Friends le permite ubicar a amistades y familiares que tengan también un iPhone desde un mapa. Muy similar a como trabaja Google Latitudes.

image

Octubre 12, lanzamiento de iOS 5

El miércoles 12 de octubre será el lanzamiento oficial de iOS 5, donde usted podrá actualizar los siguientes modelos: iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 3ra y 4ta generación, y el iPad 1 y iPad 2.

clip_image002

Octubre 12 también el lanzamiento de iCloud

Acompañando iOS 5, el día 12 de octubre será el lanzamiento oficial de iCloud, el servicio que permitirá sincronizar diversos tipos de data en todos sus equipos con iOS y Mac OS X Lion a los servidores de Apple.

image

iTunes Match, disponible a finales de octubre

El servicio el cual lee toda canción que usted tenga en iTunes y lo sincroniza con los servicios de iCloud estará disponible a finales de octubre.

image

iPod Nano empieza en los $129USD con 16 diseños de relojes

Aunque el evento se llamaba “Let’s Talk iPhone”, Apple se detuvo unos minutos para hablar de su línea de productos iPod, donde sorprendió a muchos al admitir que la gran mayoría de los interesados en el diminuto iPod Nano lo buscaban como una alternativa de ser un reloj súper versátil. Por tal razón el iPod Nano ahora cuenta con 16 diseños de relojes para escoger, a un precio más llamativo de $129USD por el modelo de 8GB y $149USD por el modelo de 16 GB.

image

iPod Touch blanco, precio reducido y 64GB

Acompañando los anuncios del iPod Nano, el iPod Touch ahora cuenta con una versión de 64GB y nueva pintura… el clásico blanco. En adición los precios empiezan desde $199USD por el modelo de 8GB, hasta $399USD por el modelo de 64GB.

image

iPhone 4S el sucesor del iPhone 4

El nuevo iPhone 4S será quien tenga la nueva responsabilidad de seguir el linaje de Apple, el cual contiene la gran mayoría de sus cambios en el interior. Con un diseño idéntico al iPhone 4, el nuevo iPhone 4GS estará disponible el día 14 de octubre con un precio inicial de $199USD por el modelo de 16GB, hasta $399USD (¡ouch!) por el nuevo modelo de 64GB.

image

iPhone 4S con procesador A5 y GPU “dual core”

El nuevo iPhone ahora contará con el ultimo procesador Apple A5 (también disponible en el iPad 2) el cual contiene un doble núcleo (dual-core) en adición a también un procesador de gráficas (GPU) “dual-core”. Supuestamente esto permite que el iPhone 4S tenga un rendimiento hasta 7 veces mayor en el proceso de graficas que el iPhone 4.

iPhone 4S incluye antena CDMA y GSM

Apple ahora solo se tiene que enfocar en un solo modelo iPhone 4S en cuanto a tecnología de radio ya que este contiene ambos sabores en un solo empaque. En adición esto permitirá al iPhone poder ser utilizado a nivel mundial sin problema alguno gracias a que ahora puede trabajar una gama de bandas más amplia.

iPhone 4 disponible en Sprint

Sumándose a los proveedores norteamericanos de Verizon y AT&T, Sprint ahora se une a los poco privilegiados quienes podrán ofrecer el iPhone 4GS en su portafolio de móviles.

Nueva cámara de 8 megapíxeles

El iPhone 4S contara ahora con un sensor en la cámara de 8 megapíxeles. No solo eso, sino que este contendrá un estabilizador de imagen, y la capacidad de tomar una foto en tan solo 1.1 segundos.

image

Videos en 1080p

En adición el iPhone 4S puede trabajar videos de hasta 1080p, igualando la oferta de varios modelos Android en el mercado hoy día.

image

AirPlay Mirroring

Al igual que el iPad 2, ahora el iPhone 4S puede duplicar toda imagen presentada, no limitado a videos, en el iPhone 4S a su televisor mediante una red inalámbrica y el Apple TV.

image

Comandos de voz con tecnología Siri

Sin duda alguna el punto más importante de toda la presentación. Los servicios de la compañía Siri, quien había producido una herramienta el cual trabaja como un asistente virtual desde su Smartphone ahora ha sido integrado 100% al iPhone 4GS. Esta solución le permite utilizando un lenguaje natural completar varios tipos de tareas.

Por ejemplo usted puede dictarle al iPhone a resolver un problema aritmético, llamar un contacto, coordinar una reunión, verificar la disponibilidad en su calendario, buscar recomendaciones de restaurantes cerca de usted, configurar el despertador a una hora, ingresar un recordatorio, preguntar por las condiciones del tiempo, obtener direcciones, y la lista sigue. Es como tener un asistente personal en su bolsillo. Aunque Google ha ofrecido productos similares, este no se compara a la gran variedad de tareas y a la integración que Apple pudo hacer a su sistema operativo junto con Siri. Sin duda alguna este será la capacidad que Apple se enfocar en todos sus comerciales y publicaciones.

image

Apple conserva el iPhone 3GS y iPhone 4

Además de producir el nuevo iPhone 4S, Apple seguirá ofreciendo el iPhone 4 a un precio reducido de $99USD por el modelo de 8GB y el antiguo iPhone 3GS por un precio de nada, cero, finito… KAPUT.

Como es de costumbre Apple ya tiene un video presentando el nuevo modelo, pueden verlo a continuación:

http://www.apple.com/iphone/#video-4s

Estaremos haciendo una evaluación con más profundidad de estos anuncios durante los próximos días. Mientras tanto déjanos saber de tu opinión y si entienden que estos anuncios cumplieron sus expectativas.