// BlueStacks le permite instalar aplicaciones Android en su PC con Windows

1

Adora su Android, los días se le van jugando con las diversas aplicaciones que tiene en su móvil. Cada vez que está frente a su computadora en Windows lo ve aburrida y desearía ver a su amigo verde haciéndole compañía. ¿Qué hacer? Pues claro, instalar aplicaciones Android en su computadora Windows con BlueStacks.

BlueStacks es un Gadget gratuito para Windows Vista o Windows 7 el cual le permite fácilmente ejecutar diversas aplicaciones Android. No solo esto, sino que le ayuda a cómo conseguir más aplicaciones gratuitas (un total por ahora de 26).

Hay que tomar en cuenta de que esta aplicación está todavía en etapa Alpha, y que algunas aplicaciones que requieran muchos recursos (como juegos con gráficas intensas) no trabajen con esta solución. Así que por ahora nada de Angry Birds o Fruit Ninja. Sin embargo se está trabajando una versión Premium (con costo) el cual podrá trabajar dichas aplicaciones (en adición a una versión para Mac). Aun así, si es fanático de Android, BlueStacks tiene que estar en su computadora con Windows…¡OBLIGADO!

El primer paso es instalar BlueStacks desde este enlace.

clip_image001

Luego de instalado, BlueStacks aparece en el desktop a su mano derecha al tope. Si no lo ve, es que no tiene los gadgets en Windows Vista o 7 habilitados. Haga clic derecho en cualquier espacio libre en el Desktop y seleccione la opción de GADGETS. Seleccione BlueStacks entre los Gadgets disponibles y arrástrelo a su Desktop.

clip_image003

Ahora que BlueStacks está listo y disponible, oprima el icono y este le presenta un grupo de aplicaciones Android pre-instalado.

clip_image004

Al iniciar una aplicación Android, este ocupa toda la pantalla.

clip_image006

En la parte inferior puede ver siempre un menú el cual le permite hacer las siguientes acciones (de izquierda a derecha):

  • Volver hacia atrás
  • Ver menú
  • Rotar la pantalla
  • Expandir (zoom) la pantalla
  • Ver listado de aplicaciones
  • Cerrar

Pero esto se pone mejor. ¿Ve el icono azúl de “Get More Apps”?

clip_image007

Oprima este y BlueStacks lo lleva al App Channel, donde puede descargar más aplicaciones Android… ¡gratis! Simplemente valídese con su cuenta de Facebook y tendrá ingreso a un catálogo de aplicaciones el cual es actualizado frecuentemente.

clip_image009

¿Tiene un app en su móvil Android el cual le gustaría compartir con BlueStacks? Gracias a la solución Cloud Connect usted puede compartir estas aplicaciones con su computadora en Windows. Simplemente ingrese al Android Market desde su móvil (o utilice este enlace) e instale BlueStacks Cloud Connect App. Ya instalado ingrese a este enlace e ingrese el PIN que la página le comparte a la aplicación dentro de su móvil Android. Ahora que ambos se comunican, escoja la aplicación a compartir en su Smartphone y oprima el botón de Sync. Dentro de unos minutos verá la aplicación en su computadora con Windows. Así de fácil.

clip_image011

A continuación una demostración de BlueStacks:

One Response

  1. ivan ortiz

    k onda man muy bueno tu aporte solo que yo pude descargar el blue pero al intentar bajar mas apps pues m abre una pgina en blanco no sabes a que se debe esto saludos