// Chrome Remote Desktop permite conectarse remotamente a otra computadora desde Google Chrome

Las extensiones en Chrome sigue elevando este navegador a nuevo e impresionantes niveles. Una nueva extensión le permite ingresar y controlar una computadora remota (remote desktop), todo desde el navegador de Google.

Aunque aún está en Beta, Chrome Remote Desktop no sólo permite conectarte a una computadora remota con Windows, sino también con Mac y Linux siendo esta solución una de las más flexibles que hemos visto en este tema.

Como funciona es de la siguiente forma: la extensión tiene que ser instalada en ambas computadoras. Lamentablemente en esta versión se requiere la participación de un usuario en ambos equipos. La computadora el cual va a estar compartiendo inicia una sesión creando un código único temporero. Este código lo usará el usuario de la otra computadora para autenticarse.

image

Luego de ingresar el código y validarse, el usuario remoto tendrá control total, con la capacidad de manejar archivos, iniciar aplicaciones, etc. Este mismo procedimiento se puede hacer a la inversa.

image

Google admite que la solución por ahora sirve de una persona a otra persona, prefecto para ayudar a una amistad, familiar o una empresa pequeña. La buena noticia es que están buscando como ampliar los servicios de esta solución.

Puede conseguir Chrome Remote Desktop en el siguiente enlace.