// como corregir el error 3200 al actualizar su equipo con iOS en iTunes

Si al tratar de actualizar su iPhone, iPad o iPod Touch desde iTunes este le indica Error 3200, les explicamos como resolverlo (y se sorprenderán lo fácil que es).

iTunes presenta este error cuando usted quiere actualizar uno de sus equipos con iOS pero tiene problemas de comunicación con los servidores de Apple para bajar el firmware del equipo. Este error no lo está causando usted, ni su conexión de Internet, es que los servidores de Apple están siendo sobresaturados.

¿Qué hacer? Baje el firmware directo sin utilizar iTunes. Puede conseguir los enlaces de los firmwares más actualizados en estos enlaces:

Luego inicie iTunes, y en vez de oprimir el botón de UPDATE, oprima el botón de RESTORE mientras deja apretado la tecla de SHIFT en Windows o ALT/OPTION en Mac. Este ahora le pide donde está el archivo del firmware (.ipsw) en su computadora. Selecciónelo e inicie el proceso.

Si aún así el Error 3200 aparece, es que en el proceso de validación todavía los servidores de Apple no están respondiendo a tiempo. Aquí tiene dos opciones, o esperar a que se descongestione los servidores o si usted ha hecho jailbreak anteriormente a su equipo, y a ingresado a la aplicación de Cydia, puede utilizar la solución de TinyUmbrella como su servidor de validación. Más detalles de esta solución en los siguientes tutoriales.