// como desbloquear el SIM del HTC Sensation

4

Ya les mostré en un tutorial anterior como obtener Root en su HTC Sensation ahora aprovechare para mostrarles como desbloquear el SIM Card de su móvil(gracias nuevamente a los amigos de XDA developers) para poder utilizarlo con cualquier otro proveedor de servicio GSM(ej Claro, At&t).

Antes de comenzar tenemos que hacer la nota obligatoria de que dgtallikä no se hace responsable por ningún daño a su unidad móvil debido a realización de este proceso. Así que realice el mismo bajo su propio riesgo.

Dicho esto comencemos. Lo primero que van a necesitar es haber hecho el proceso de Root a tu Sensation y tener el ClockWork Mod Recovery instalado, si no lo has hecho visita este enlace Root HTC Sensation y vuelve aca una vez termines.

Si ya tienes Root empecemos, les recomiendo que hagan back-up de su movil (APN, Aplicaciones, etc..) antes de comenzar ya que este proceso realiza un Factory Reset a su unidad(¿Ya les dije hagan Back-up y que Borra todo?) pueden ver como en el post del Root.

  1. Una vez hagan “Back-up” de sus unidades solo debemos bajar el archivo PG58DIAG del siguiente enlace. Descargar archivo
  2. Al bajar el archivo solo colóquenlo en la carpeta principal(Root) de su tarjeta SD y apaguen su teléfono por completo(recuerden que deben desactivar el Fast Boot o Remover la batería y ponerla nuevamente para que la unidad apague por completo).
  3. Luego lo encienden oprimiendo el botón de POWER +( Vol -) para acceder al “Boot Loader”
  4. Una vez en la pantalla del “Boot Loader” opriman el botón de Vol- para acceder la opcion de DIAG
  5. Ahora cuando se los indique la aplicación coloquen su móvil en posición horizontal
  6. Persionen el boton de POWER para escoger la opcion de Clean S58 Data
  7. Nuevamente presionen POWER para volver a correr Clean S58 Data (No es un error hay que hacerlo nuevamente, jaja)
  8. Felicidades ya tienes un teléfono desbloqueado.
  9. Ahora solo debes remover el archivo de tu tarjeta SD.
  10. Coloca otro SIM card en tu móvil y re-inicia tu teléfono, recuerda que tuvo un “Factory Reset” así que debes correr todo el proceso de configuración inicial hasta llegar al “home screen”.
  11. Si todo corrió bien y reconoce el nuevo SIM puedes apagar tu móvil y entrar al “Recovery Menu” en donde mismo realizaste el “back-up”, solo que esta vez haras “restore”.

Si por algún motivo su móvil no recibe señal recuerden revisar sus APN y verificar que tengan la información correcta.

Espero les sirva esta información y recuerden dejarnos cualquier duda en los comentarios

Gracias por visitar dgtallikä!!!

4 Responses

  1. erik

    Hola el Link de la descargar No funciona No hay videos de como hacerlo para desbloquear Mytouch 4g porfis!!!!!!!

  2. Luis

    Hola, hice el procedimiento y no funcionó que puede haber pasado?